Fórmula 1

Alonso: "Creo que estoy haciendo los mejores cronos de mi vida"

El asturiano aseguró que el objetivo de este domingo es estar en los puntos

Alonso: "Creo que estoy haciendo los mejores cronos de mi vida"

"Hemos cumplido el reto de pasar a la crono tres, lo que nos permite afrontar con esperanzas mañana la carrera para acabar en los puntos". El ovetense, aseguró que una vez más llegó a la última calificación "por los pelos" tras no presentar su monoplaza "ninguna mejora". "A la última crono hemos llegado nuevamente por los pelos, por lo que la décima plaza está bien tras llegar sin ninguna mejora", comentó.



Además, Alonso aseguró que espera ir "más cargado" que sus rivales en un trazado "muy difícil" de adelantar". "A diferencia de otros Grandes Premios hemos optado por no salir tan ligeros. Esperamos ir más cargados que nuestro rivales para adelantarlos en boxes, porque en carrera es muy difícil en este circuito", dijo.



Medio segundo más rápidos



Por otro lado, el piloto de Renault afirmó que para estar en la lucha por los puestos privilegiados en la calificación es necesario "mejorar en torno a medio segundo", aunque manifestó su satisfacción en el coche tras "ir un poco mejor que en otros sitios".



Por último, el asturiano destacó lo "especial" que ha sido el circuito de Silverstone en la historia reciente de la Fórmula 1. "Silverstone es un circuito especial en los últimos años con carreras memorables. A lo mejor vuelve la competición aquí dentro de cinco años pero mañana es la última vez segura que correremos, por lo que mañana habrá que aprovechar al máximo", concluyó.

Los mejores cronos de su vida

A pesar de todos los contratiempos, Alonso cree que "hay que ver también los puntos positivos". "Los negativos son que no he podido luchar por la 'pole' o mañana por el podio, pero he hecho todo lo que he podido. Estoy satisfecho de lo que he podido sacar (del coche). He vuelto a batir a mi compañero (el brasileño Nelson Piquet), que parece lo lógico y algún día se acabará y será noticia que te bata tu compañero", afirmó.



"Lo positivo es que me voy contento otra vez con lo que he hecho. Creo que estoy haciendo las mejores 'cronos' de mi vida, de largo, con mucha diferencia. Nunca he sacado tanta distancia a alguien que tuviese el mismo coche que yo, nunca he dado vueltas sin cometer ningún error que me costase tiempo", precisó el bicampeón español.

Alonso considera que este año está "sacando el máximo partido del coche" y que cuando se baja está "muy satisfecho". "Sin embargo, cuando miras el monitor de los tiempos y te ves octavo, noveno o décimo, te fastidia un poco. Pero es lo que hay, lo entiendes e intentas mejorar para la siguiente carrera". AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad