Alonso: "En Europa llega la hora de demostrar quién va a ganar el Mundial"

"Tendremos un buen coche en Montmeló"

El Santander asegura sus pulgares en diez millones de euros

Fernando Alonso (Ferrari) ha reconocido este lunes su satisfacción por su actuación en las cuatro primeras carreras del Mundial de 2010, y advirtió que cuando éste aterrice en Europa, será "la hora de demostrar quien va a ganar" el título.

"El Mundial siempre empieza en la primera carrera, pero las primeras son de tanteo y de confirmar las sensaciones cuando todos estamos en igualdad de condiciones. Ahora, en Europa llega la hora de demostrar quien va a ganar el Mundial y quien no", señaló Alonso durante su presencia en un acto con el Banco Santander. 

El asturiano recordó que las primeras citas son siempre "atípicas y con una climatología cambiante", pero que a partir de Montmeló, los pilotos llegan a circuitos "conocidos". "Llega la hora de la verdad para los pilotos y para los equipos, que deben demostrar quien es capaz de evolucionar más rápido. Empieza una bonita lucha", añadió.

Entre estos aspirantes, se encuentra el inglés Jenson Button (McLaren), que, en principio, no entraba en la lista del doble campeón del mundo, quien, pese al liderato del actual defensor del título, sigue un tanto escéptico. "Siempre tengo en consideración y respeto a todos mis rivales, aún así creo que hay algunos a los que hay que tener más bajo control y a otros a los que hay que dejar más margen. Hamilton, Massa, Vettel y Schumacher son muy buenos y pueden luchar por el Mundial, pero Button no lo ganó el año pasado por casualidad y es líder por méritos propios y porque ha sido mejor que nosotros", apuntó.

"Tendremos un buen coche en Montmeló"

Respecto al coche y sus problemas con los motores, Alonso indicó que están "tranquilos" y que no están "preocupados". "Al coche le veo bien. Estuvo muy bien en las primeras carreras y por una razon u otra no logramos todos los puntos que deseábamos, pero creo que vamos a tener un buen coche en Montmeló", afirmó. 

"En el tema de los motores tenemos localizados los problemas. Se han escrito cosas sobre la válvula y del sistema de consumo de aire que son falsas. Intentaremos llegar a Barcelona y al resto de carreras con un monoplaza cien por cien fiable", prosiguió al respecto, confesando que no sabe "exactamente" lo que Ferrari ha podido pedir en este sentido a la FIA. "Lo que sé es que los técnicos de motores están confiados en resolver los problemas, que eran varios y no sólo uno en particular", puntualizó.

Por ello, Alonso sigue pensando que el F10 es "el mejor" coche que ha conducido. "Lógicamente todo puede mejorar en la F-1 porque los ingenieros y diseñadores cada día inventan una pieza nueva que mejora centésimas. El verdadero potencial del F10 está por llegar y será el de Barcelona, luego el de Mónaco, Turquía,...", aseguró.

Además, se mostró esperanzado de que "puedan llegar muchas novedades" y seguro de que su equipo está trabajando "duro para que esté cuanto antes" el 'Conducto F'. En este sentido, opina también que van a "alcanzar" pronto a Red Bull en las calificaciones de los Grandes Premios.

Igualmente, el español hizo balance de su comienzo mundialista. "Las perspectivas generales son positivas. Estoy tercero a pocos puntos y en una situación muy buena, y con el potencial y el súper equipo que tengo esto es solo el inicio y tengo posibilidad real de luchar por el título, cosa que el año pasado a estas alturas era imposible. He vuelto a disfrutar y a sentir el 'gusanillo' de poder ser campeón del mundo. A estas alturas, Ferrari en 2009 estaba muy lejos de la cabeza. Había muchas cosas y deseos por confirmar, y se han cumplido", sentenció.

  10 millones por sus pulgares

El Banco Santander ha presentado la nueva campaña de seguros de la entidad y ha regalado a Fernando Alonso, piloto de la escudería Ferrari a la que patrocina, un seguro de vida y accidentes con una cobertura especial de sus dedos pulgares, por un importe de 10 millones de euros

Los pulgares de Alonso son todo un símbolo, ya que además de ser esenciales en la conducción de un monoplaza de Fórmula Uno, constituyen un signo de victoria y de que todo está bajo control y bien protegido.

Durante su visita a la Ciudad Financiera en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, Fernando Alonso participó también en la grabación del primer anuncio sobre seguros que emitirá el banco en televisión durante el Gran Premio de España (8-9 mayo).

Con esta iniciativa, el banco refuerza su apuesta por el patrocinio de la Fórmula Uno y su alianza con Escudería Ferrari. En el acto estuvieron presentes Enrique García Candelas, director general de Banca Comercial España, y Jorge Morán, director general de Seguros y Banca Directa Global, que acompañaron al piloto en el lanzamiento de la nueva campaña

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Salvados "por los pelos"

Se han salvado gracias a la ayuda de quienes más les quieren. El vídeo que envió una de las voluntarias del Santuario de San Pedro de Alcantara lo vieron medio millón de personas. Su difusión permitió la apertura de las compuertas que estaban provocando que el recinto se anegara y que se pudiera así rescatar a 360 de los 400 animales que habían quedado atrapados.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Se fue de las manos

Invitó por Facebook al cumpleaños de su hija y se apuntaron miles

Mejorando en lectura por primera vez

El rendimiento de los alumnos españoles de 15 años mejora ocho puntos en Lectura hasta los 496 puntos en el informe PISA, situándose por primera vez por encima de la media.

Bernard Cazeneuve

Hollande ha designado al  ministro del Interior nuevo primer ministro

Constitucuón

Rajoy reformaría la Constitución si se negocia qué no se toca.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad