Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Para Alonso, irse a Ferrari es el punto más alto de una carrera fantástica"

El ex director deportivo de Renault, Flavio Briatore, está convencido de que Fernando Alonso ha llegado al cénit de su carrera al confirmarse su fichaje por Ferrari para las tres próximas temporadas y no dudó en deshacerse en elogios hacia su ex pupilo.
"Creo que Ferrari ha conseguido un gran acuerdo y Alonso tendrá muchas satisfacciones. Para él, irse a Ferrari es el punto más alto de una carrera fantástica", afirmó en declaraciones al diario italiano . Gazzetta dello Sport
El italiano, sancionado de por vida por la FIA por su implicación en el 'caso Singapur', destacó la "consistencia" de Alonso como su cualidad más importante: "Siempre está preparado y al límite en cualquier circuito. Es carismático con los ingenieros y es un trabajador duro. Nunca deja las cosas. Es fantástico, rápido, inteligente, un piloto incisivo. Un gladiador en la pista".
Por otra parte, Briatore agradeció al asturiano que le dedicara su tercera plaza en Singapur, único podio que ha conseguido esta campaña: "Fernando ha sido muy amable, me ha gustado mucho que me dedicara ese podio".
Schumacher bendice la llegada del español
El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, ha dado la bienvenida a Ferrari a Alonso: "Fernando sentirá con toda seguridad bien con nosotros. Yo sólo puedo decirle: Bienvenido, Fernando", afirmó Schumacher, que desde que se retiró de la competición es asesor de Ferrari. Según el ex piloto, desde el primer momento ha estado "involucrado" en el fichaje de Alonso por la escudería italiana: "Siempre me pareció bien la idea".
Schumacher se retiró de competición en 2006 tras proclamarse campeón del mundo siete veces, cinco de las cuales consecutivas -de 2000 a 2004- y como piloto de Ferrari.
JNP