Gran Premio de Mónaco

Alonso: "Frenar cinco metros más tarde fue demasiado"

"El año pasado conducías por Mónaco más relajado"

Fernando Alonso (Renault), autor del séptimo mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, manifestó que el roce que tuvo contra las protecciones de la curva de Santa Devota se debió a que frenó cinco metros más tarde y que eso fue demasiado
Alonso rueda en Monaco. Foto: EFE

"El coche iba bien, no tenía problema alguno, pero cuando pones neumáticos nuevos y pasas por meta, quieres frenar cinco metros mas tarde para ganar un poco de tiempo al llegar a la primera curva, y cinco fueron demasiados. Tengo que frenar antes y no perder el coche", comentó Fernando Alonso sobre su incidente, por el que fue llamado a declarar ante los comisarios.

Al comentar su jornada, Alonso dijo: "He tenido diferentes sensaciones. Había veces que no íbamos muy rápido y estábamos entre el séptimo y el décimo. Y también ha habido momentos, cuando puse los neumáticos nuevos, en los que tenías otra esperanza".

Sobre el segundo puesto conseguido por el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), Fernando Alonso señaló: "todo apunta a que será nuestro rival a batir, si quitamos los tres equipos de siempre. Parece que aquí Red Bull no está tan en forma como estaba en Turquía y sin embargo Williams está por encima de lo que ha hecho hasta ahora. Seguramente es el rival que más ha crecido y que pone en peligro esa posición detrás de los grandes".

También señaló las diferencias entre el McLaren del pasado año y el Renault de éste: "Mclaren aquí siempre ha ido muy bien e históricamente ha ganado muchos Grandes Premios. Y el del año pasado fue, sin duda, uno de los mas fáciles que he ganado, por como iba el coche de bien y la distancia que sacamos a los demás. Este año, a parte de los problemas que estamos teniendo con el Renault, se nota falta de agarre y más dificultad a la hora de conducirlo. Tienes que poner los cinco sentidos, mientras que el año pasado ibas un poco mas relajado".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

¡Vaya padre!

Ofrece 20$ a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad