Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Frenar cinco metros más tarde fue demasiado"

Alonso rueda en Monaco. Foto: EFEtelecinco.es
Fernando Alonso (Renault), autor del séptimo mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, manifestó que el roce que tuvo contra las protecciones de la curva de Santa Devota se debió a que frenó cinco metros más tarde y que eso fue demasiado
"El coche iba bien, no tenía problema alguno, pero cuando pones neumáticos nuevos y pasas por meta, quieres frenar cinco metros mas tarde para ganar un poco de tiempo al llegar a la primera curva, y cinco fueron demasiados. Tengo que frenar antes y no perder el coche", comentó Fernando Alonso sobre su incidente, por el que fue llamado a declarar ante los comisarios.
Al comentar su jornada, Alonso dijo: "He tenido diferentes sensaciones. Había veces que no íbamos muy rápido y estábamos entre el séptimo y el décimo. Y también ha habido momentos, cuando puse los neumáticos nuevos, en los que tenías otra esperanza".
Sobre el segundo puesto conseguido por el alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), Fernando Alonso señaló: "todo apunta a que será nuestro rival a batir, si quitamos los tres equipos de siempre. Parece que aquí Red Bull no está tan en forma como estaba en Turquía y sin embargo Williams está por encima de lo que ha hecho hasta ahora. Seguramente es el rival que más ha crecido y que pone en peligro esa posición detrás de los grandes".
También señaló las diferencias entre el McLaren del pasado año y el Renault de éste: "Mclaren aquí siempre ha ido muy bien e históricamente ha ganado muchos Grandes Premios. Y el del año pasado fue, sin duda, uno de los mas fáciles que he ganado, por como iba el coche de bien y la distancia que sacamos a los demás. Este año, a parte de los problemas que estamos teniendo con el Renault, se nota falta de agarre y más dificultad a la hora de conducirlo. Tienes que poner los cinco sentidos, mientras que el año pasado ibas un poco mas relajado".