Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso dice que el Gran Premio de España "siempre es muy emocionante y cada año diferente"

Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado en la víspera del Gran Premio de España, que esta prueba siempre es muy emocionante y cada año diferente.
"Siempre es muy emocionante y cada año diferente. Es difícil comparar con lo que va a ocurrir este año, porque cada uno es más emocionante que el anterior y lo mismo ocurre de la primera vuelta del viernes, a la del domingo, o cuando termina la carrera y ves a la gente que ha disfrutado del espectáculo".
Ha añadido en el transcurso de la conferencia de prensa organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA): "Esto es muy importante para mí y trato de disfrutarlo lo más posible, porque sé que ocupo un puesto privilegiado con todos estos seguidores, que puede ser que no estén en otra prueba del campeonato. Puede ser que este año en Monza sea especial para todo el equipo".
"En cuanto a los colores, creo que habrá mucho rojo, pero la mayoría será azul, porque un buen porcentaje de la gente de las tribunas vienen de Asturias, mi región, y vendrán con las banderas azules y además las nuevas camisetas azules de Ferrari creo que también ayudarán", ha indicado.
Ha señalado el piloto de Ferrari que en esta carrera: "todo el mundo trae novedades, pero creo que es muy difícil cambiar el coche completamente, son pequeñas modificaciones, sobre todo aerodinámicas y algunas mejoras del motor, para hacerlo mas fiable, y no tener más preocupaciones".
Y ha añadido: "No creo que haya grandes cambios aquí, quizás de circuito en circuito y no dependiendo de las modificaciones. En los últimos entrenamientos libres del invierno en este circuito no fuimos muy competitivos, así que tendremos que trabajar duro mañana viernes y el sábado y cambiar la situación para ser competitivos como en otros sitios".
Por último, lo que espera de las próximas carreras es: "optimizar nuestro potencial. Creo que en la primera parte del campeonato hemos tenido un buen coche, pero no hemos sumado todos los puntos que debíamos, así que no podemos cometer más errores en las próximas carreras y recuperar el primer puesto del mundial lo antes posible".