Gran Premio de Brasil

Alonso: "Interlagos siempre será un circuito muy especial para mi"

En el trazado brasileño ganó sus dos títulos mundiales

Fernando Alonso guarda grandes recuerdos del circuito de Interlagos, y con motivo. En 2005 y en 2006, el español ganó los dos títulos mundiales que figuran en su palmarés. Esta temporada, el objetivo es distinto y pasa por sumar la máxima cantidad posible de puntos en las carreras que quedan para quedar por encima de Williams y BMW en el campeonato de constructores.

Para Alonso, en Interlagos se disputa "una de las carreras más bonitas del año porque los aficionados son muy pasionales y hay una ambiente extraordinario durante todo el fin de semana". El español recordó que "la superficie de la pista está habitualmente muy bacheada y se necesita un coche que pueda manejarse en esas condiciones".

"Dado que el circuito gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, es más exigente para los pilotos porque hay varias curvas largas a izquierdas que someten a mucha presión a nuestros cuellos", explicó.

Según Alonso, será necesario "encontrar la configuración adecuada". "Y no es sencillo porque hay curvas rápidas, curvas lentas, y una recta muy prolongada. El secreto para hacer un buen tiempo por vuelta es tener una configuración aerodinámica eficaz y un coche con buen agarre en el sector medio de cada vuelta", añadió.

El piloto asturiano señaló, en declaraciones facilitadas por su escudería, que pese al mal resultado en el último Gran Premio de Japón, "el ambiente en el equipo es todavía muy positivo".

"Sabemos que el coche es rápido pero tuvimos mala suerte en la calificación y fue una pena porque pienso que pudimos haber conseguido algunos puntos si hubiéramos empezado la carrera en una posición mejor", comentó. Según Alonso, a Renault le queda una "dura batalla en el campeonato contra Williams y BMW". "De ahí que cada punto que pueda obtener en las dos últimas carreras serán muy importantes".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad