Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Interlagos siempre será un circuito muy especial para mi"

Fernando Alonso guarda grandes recuerdos del circuito de Interlagos, y con motivo. En 2005 y en 2006, el español ganó los dos títulos mundiales que figuran en su palmarés. Esta temporada, el objetivo es distinto y pasa por sumar la máxima cantidad posible de puntos en las carreras que quedan para quedar por encima de Williams y BMW en el campeonato de constructores.
Para Alonso, en Interlagos se disputa "una de las carreras más bonitas del año porque los aficionados son muy pasionales y hay una ambiente extraordinario durante todo el fin de semana". El español recordó que "la superficie de la pista está habitualmente muy bacheada y se necesita un coche que pueda manejarse en esas condiciones".
"Dado que el circuito gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, es más exigente para los pilotos porque hay varias curvas largas a izquierdas que someten a mucha presión a nuestros cuellos", explicó.
Según Alonso, será necesario "encontrar la configuración adecuada". "Y no es sencillo porque hay curvas rápidas, curvas lentas, y una recta muy prolongada. El secreto para hacer un buen tiempo por vuelta es tener una configuración aerodinámica eficaz y un coche con buen agarre en el sector medio de cada vuelta", añadió.
El piloto asturiano señaló, en declaraciones facilitadas por su escudería, que pese al mal resultado en el último Gran Premio de Japón, "el ambiente en el equipo es todavía muy positivo".
"Sabemos que el coche es rápido pero tuvimos mala suerte en la calificación y fue una pena porque pienso que pudimos haber conseguido algunos puntos si hubiéramos empezado la carrera en una posición mejor", comentó. Según Alonso, a Renault le queda una "dura batalla en el campeonato contra Williams y BMW". "De ahí que cada punto que pueda obtener en las dos últimas carreras serán muy importantes".
JNP