Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso acaba en Jerez con el dominio de los Brawn GP

El español Fernando Alonso (Renault) ha sido el más rápido en la segunda jornada de pruebas de Fórmula Uno en el circuito de Jerez y ha puesto fin al dominio de los bólidos del equipo Brawn GP, que habían sido los mejores en las tres últimas sesiones de entrenamientos.
En su segundo y último día al volante del R29 en Jerez, el bicampeón español aventajó en poco menos de una décima al brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP).
Alonso, que mañana será sustituido por su compañero el brasileño Nelson Piquet, dio un total de cien vueltas al trazado andaluz, la mejor de ellas en 1:18.343. El español recuperó hoy el tiempo que perdió el domingo como consecuencia de un accidente en la sesión matinal.
El español pudo con los hasta ahora intratables coches del equipo Brawn GP, hoy representado por Barrichello y el británico Jenson Button.
El brasileño pudo dar 62 vueltas, pero el inglés, autor del tercer mejor tiempo, sólo pudo completar una docena, ya que su monoplaza se quedó detenido a dos horas del final de la tanda.
El 1.18.343 de Alonso es el mejor tiempo absoluto de cuantos test se han celebrado este año en Jerez.
El británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), actual campeón mundial, sólo pudo ser cuarto a más de un segundo de Alonso en el primer día de pruebas de su equipo en Jerez.
El inglés protagonizó una nueva salid a la grava a gran velocidad, curiosamente en la curva en la que ayer lo hizo Alonso, aunque en su caso pudo controlar el monoplaza hasta retornar a la pista por la curva Ángel Nieto.
El quinto y último registro fue el del alemán Nico Rosberg (Williams-Toyota), con 1:19.783. El germano fue el más activo tras dar hasta 123 giros.
Los coches de Brawn GP, bajo sospecha por los difusores de sus monoplazas, dominaron la tabla de tiempos en las dos últimas sesiones de la pasada semana en el Circuito de Cataluña, y, ayer, la primera de esta semana en Jerez.
Estos test en Jerez son los últimos antes del comienzo del campeonato, del 27 al 29 de marzo en Australia.
Mañana se celebrará la tercera sesión con de nuevo cuatro equipos en pista. Los test acaban el jueves.

- Tiempos de hoy
1. Fernando Alonso (ESP) Renault 1:18.343 99 vueltas
2. Rubens Barrichello (BRA) Brawn-Mercedes 1:18.398 62
3. Jenson Button (GBR) Brawn-Mercedes 1:18.892 12
4. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes 1:19.513 85
5. Nico Rosberg (ALE) Williams-Toyota 1:19.783 123.