Gran Premio de Francia

Alonso: "Prefiero arriesgar y no acabar"

El R-28 experimentará mejoras en Magny-Cours

Fernando Alonso ha repasado sus sensaciones de cara al Gran Premio de Francia. El español afronta la carrera en Magny Cours con mejoras en el R-28 y la esperanza de volver a puntuar. Pero tiene claro que arriesgará de nuevo: "Prefiero no acabar a conformarme con ser séptimo".
Alonso, ilusionado. Vídeo: TELECINCO

El español lleva dos carreras sin puntuar. En Mónaco terminó en décima posición y en Canadá abandonó cuando iba tercero. Fue la ocasión en la que mas cerca estuvo de conseguir entrar en un podio que no ha visto esta temporada.

A pesar de todo, Alonso tiene ciertas esperanzas después de los últimos tests en Montmeló, donde el R-28 terminó con los mejores tiempos.

Magny-Cours no se le ha dado mal a Alonso. Ha conseguido una victoria y dos segundos puestos. Como en Mónaco y Canadá, en el trazado francés volverá a correr al límite: "Arriesgar o no depende de la situación de carrera que haya. En Mónaco podía haber sido tercero o cuarto, pero por dos errores míos no lo conseguí. En Canadá tuve otro error y no pude acabar. Iba tercero, pero tenía que entrar en boxes en cuatro vueltas y hubiera salido, según las previsiones del equipo, séptimo u octavo. Prefiero arriesgar y no acabar que conformarme con eso".

A pesar de las mejoras para esta carrera (alerones y suspensión), se espera que las definitivas lleguen para Silverstone. Por eso Alonso no quiere que nadie se duerma: "Espero que veamos algunos progresos este fin de semana. Esto es importante para la moral del equipo porque todavía tenemos mucho trabajo por delante para acercarnos a los líderes".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

La Red, indignada

El "dibujo sexista" que ha incendiado las redes

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad