Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Prefiero arriesgar y no acabar"

Alonso, ilusionado. Vídeo: TELECINCOtelecinco.es
Fernando Alonso ha repasado sus sensaciones de cara al Gran Premio de Francia. El español afronta la carrera en Magny Cours con mejoras en el R-28 y la esperanza de volver a puntuar. Pero tiene claro que arriesgará de nuevo: "Prefiero no acabar a conformarme con ser séptimo".
El español lleva dos carreras sin puntuar. En Mónaco terminó en décima posición y en Canadá abandonó cuando iba tercero. Fue la ocasión en la que mas cerca estuvo de conseguir entrar en un podio que no ha visto esta temporada.
A pesar de todo, Alonso tiene ciertas esperanzas después de los últimos tests en Montmeló, donde el R-28 terminó con los mejores tiempos.
Magny-Cours no se le ha dado mal a Alonso. Ha conseguido una victoria y dos segundos puestos. Como en Mónaco y Canadá, en el trazado francés volverá a correr al límite: "Arriesgar o no depende de la situación de carrera que haya. En Mónaco podía haber sido tercero o cuarto, pero por dos errores míos no lo conseguí. En Canadá tuve otro error y no pude acabar. Iba tercero, pero tenía que entrar en boxes en cuatro vueltas y hubiera salido, según las previsiones del equipo, séptimo u octavo. Prefiero arriesgar y no acabar que conformarme con eso".
A pesar de las mejoras para esta carrera (alerones y suspensión), se espera que las definitivas lleguen para Silverstone. Por eso Alonso no quiere que nadie se duerma: "Espero que veamos algunos progresos este fin de semana. Esto es importante para la moral del equipo porque todavía tenemos mucho trabajo por delante para acercarnos a los líderes".
JNP