Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso, detrás de los Red Bull de Vettel y Webber, dispuesto a remontar

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso (i), de Ferrari, y el piloto alemán Sebastian Vettel (d), de Red Bull Racing, celebran tras la sesión de clasificación en el circuito de Silverstone en Northamptonshire, Reino Unido. Vettel logró la primera posición de la parrilla de salida, el australiano Mark Webber, de Red Bull Racing, logró la segunda y Alonso la tercera. El Gran Premio de Gran Bretaña se disputará el domingo 11 de julio de 2010. EFEtelecinco.es
Fernando Alonso (Ferrari), que mañana partirá desde la tercera posición de la formación de salida tras los invencibles Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber está dispuesto a remontar posiciones en el Mundial con un podio en el Gran Premio de la Gran Bretaña.
Ferrari sigue dando pasos hacia adelante, pero sigue sin poder alcanzar a los Red Bull en la clasificación. Hoy Vettel le ha sacado ocho décimas, pero en carrera esta diferencia desaparece y para mañana Fernando Alonso se conforma con el podio, pero no con el puesto más bajo.
A pesar del susto que ha tenido en la última sesión de entrenamientos libres, en la que no ha podido probar en los últimos minutos los neumáticos blandos porque se rompió un manguito de la refrigeración, en la clasificación su puesto tras los Red Bull nunca ha estado amenazado.
Además el tercer puesto le garantiza salir por el lado limpio de la pista, lo que le permitirá atacar a los Red Bull como hizo hace dos semanas en Valencia en el momento de darse la salida.
La situación para Alonso se vuelve favorable, porque en este Gran Premio tiene por detrás de él a los dos primeros en la clasificación del Mundial, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.
Mclaren-Mercedes presentaba para este Gran Premio una importante evolución, con los escapes que soplaban por debajo hacia el difusor, pero ayer comprobaron que las mejoras no funcionaban como querían y hoy han tenido que volver a la configuración antigua del coche.
Lewis Hamilton, a pesar de tener un coche muy difícil de conducir, que le hace rodar en numerosas ocasiones por fuera de la pista, ha logrado mantener el tipo y terminar en la sesión de clasificación justo por detrás de Fernando Alonso.
El actual campeón del mundo, Jenson Button, ni siquiera ha superado la segunda eliminatoria y mañana partirá desde la decimocuarta posición, con lo que podrá sumar muy pocos puntos y permitir a Fernando Alonso recortar una buena parte de la ventaja que ahora le lleva en el mundial, 23 puntos.
Pedro de la Rosa (Sauber-Ferrari) ha protagonizado su mejor actuación desde que este año regresó a la Fórmula Uno y mañana saldrá desde la novena posición, justo por delante del Mercedes del otro piloto que ha regresado también a la competición, Michael Schumacher.
El Sauber ha traído a este circuito un nuevo alerón delantero, que funciona muy bien, y De la Rosa ha hecho el resto. Durante todo el fin de semana ha sido mas rápido que su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, y ha estado entre los diez primeros. Al final ha tenido el resultado que no había podido lograr hasta ahora.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) no ha tenido sin embargo la fortuna de su parte. Había mejorado sus tiempos de ayer y estaba justo detrás de su compañero de equipo, el suizo Sebatian Buemi, pero en su vuelta rápida, en la primera eliminatoria, se encontró a varios coches delante y perdió la oportunidad de hacer un buen tiempo y superar el corte.
Los dos Hispania, que en su alerón trasero llevaban un cartel de apoyo a la selección española de fútbol "Vamos España", partirán desde la duodécima fila con el indio Karun Chandhok y el japonés Sakon Yamamoto.
Aunque en la situación actual Fernando Alonso querría tener una carrera tranquila para asegurarse el podio, pero la situación puede cambiar porque la posibilidad de lluvia no está descartada para mañana.