Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Todavía no estoy al 100% para sacarle todo el rendimiento al coche"

El piloto español Fernando Alonso, que debutó oficialmente al volante de un monoplaza de la escudería Ferrari, dijo tras la sesión de entrenamiento en Valencia que aún no está "al cien por cien" para sacar el máximo rendimiento a su nuevo coche.
Pese a esta declaración, Alonso fue el más rápido de toda la semana en los primeros entrenamientos de la pretemporada de fórmula uno, que han tenido lugar desde el lunes hasta el miércoles en el circuito de la Comunidad Valenciana.
"Ahora mismo no estoy al cien por cien para sacarle todo el rendimiento -al coche-, porque todavía no lo conozco, pero para eso está la pretemporada. Tengo que mejorar la capacidad para conducirlo y mejorar físicamente para llegar al cien por cien a la primera carrera", explicó.
Alonso destacó que la gran cantidad de cambios de este año en la fórmula uno puede suponer que se precise más tiempo del habitual para hacerse a las nuevas normas y obtener el mejor rendimiento del coche, y, aunque dijo que está tranquilo porque una de sus virtudes es adaptarse rápido, cree que sacarle el máximo partido "será más difícil".
El doble campeón del mundo de Fórmula 1 reconoció que en los últimos días estaba "ansioso" por subirse al coche, y resaltó que ha sido "un día especial" para él porque también era el cumpleaños de su padre.
Sobre su primer día de pilotaje en Ferrari, Alonso dijo que "ha sido una puesta a punto después de cuatro meses de parón, donde no se podía entrenar" y que "cuando se llega a un equipo nuevo lo importante es sentirse cómodo con el asiento, el casco y el volante", entre otras cosas, ya que son de marcas desconocidas para él.
"Por ejemplo, nunca había rodado con estos frenos y ha sido bastante bueno, pero de mucho trabajo", añadió Alonso, quien destacó "la buena fiabilidad (del coche) durante los tres días", si bien restó importancia a los tiempos conseguidos.
"A los tiempos no hay que hacerles caso. Esto es como un entrenamiento del Real Madrid o del Barcelona entre titulares y suplentes. No sabes si juegas con dos porteros, con una pierna atada a la otra, y en la F1 pasa algo parecido, ya que aquí la gente puede rodar con más o menos gasolina, con unos neumáticos u otros", dijo.
En ese mismo sentido agregó: "Estamos contentos con el rendimiento del coche, pero somos cautos. Había muchas cosas por hacer y durante todo el día he estado ajustando a mi gusto el coche".
Reconoció que si ha ido rápido desde el principio se debió a que el coche estaba a punto. "Los dos días que ha rodado Felipe -Massa- fueron de gran ayuda, me han servido de mucho porque me encontré con un coche fiable, pero en el futuro habrá que seguir con la puesta a punto", manifestó.
Además, se mostró muy contento con los 36.000 espectadores que había en las gradas del circuito Ricardo Tormo, ya que "se esperaba mucha gente, pero una cosa es esperarlo y otra es verlo en la grada, ya que cada vez que salía a pista la gente se animaba, aunque en un fin de semana hubiera sido más bonito".
"De todas formas -continuó-, ha sido emocionante porque era la primera vez que rodaba con un Ferrari, algo que llevaba tiempo buscando, pues si todos hemos querido llevar un Ferrari por la autopista, imagínate un coche de carreras".
Alonso dijo que es difícil saber ahora si el nuevo Ferrari es un coche ganador. "El año pasado ya se vio que del primero al quinto había dos décimas y en el primer test saber si vas tener esas décimas es prácticamente imposible", razonó.
"Además, analizar a los rivales no es tiempo para ello, primero hay que tener un coche fiable para hacerlo competitivo y exprimirlo ya que ahora estamos en fase de hacerlo fiable", indicó el asturiano.
Para Alonso, pasar del Renault del pasado año al Ferrari actual conlleva "muchos cambios de sensaciones, pues ahora son coches más largos o neumáticos más estrechos y decir si es más fácil o no es muy arriesgado".
Al ser preguntado por un hipotético podio de los tres españoles en la competición -él junto a Pedro de la Rosa y Jaime Alguesuari-, dijo: "Ojalá coincidamos los tres en el podio, sería una grandísima noticia, aunque será difícil porque los rivales son gente muy competente, pero la verdad es que es un año increíble para el automovilismo español".