GP de Mónaco

Alonso:" Traté de arriesgar, pero salió mal"

Fernando Alonso tras el GP de Mónaco. Vídeo: Informativos Telecinco
"En una carrera con agua puede pasar de todo, y así ha sido. Arriesgué en todos los momentos y me ha salido mal, ver si la próxima vez si sale", comentaba Alonso.

Añadió el vencedor de las dos última ediciones del Gran Premio de Mónaco: "Teníamos previsión de lluvia por lo que pusimos ruedas extremas, pero tuvimos la mala suerte de que se empezó a secar la pista y fue aún peor. Ir por la pista con extremas era muy complicado".

Dijo Fernando Alonso: "cuando llueve todo puede pasar. Al principio, pintaba bien con Kovalainen desde el pit lane y pasando a Rosberg en la salida, iba bien la cosa, pero llegué a la curva del Casino, hice aquaplaning, se me fue el coche, me apoyé contra el guardarraíl y en esa misma vuelta hubo el primer coche de seguridad, porque esa curva estaba impracticable".

Alonso dijo que intentó pasar a Heidfeld: "en un sitio que no se puede pasar. En Mónaco normalmente no se puede pasar en ningún sitio, y ahí tampoco. Así que culpa mía y a partir de ahí, pues ya a esperar no un milagro, sino dos o tres".

Añadió que Heidfeld: "me tapó en una curva anterior y vi un poco de hueco en la siguiente, pero había una posibilidad entre un millón y por supuesto no salió".

Volvió a repetir que esperaban que siguiera lloviendo: "al principio pusimos los extremos por eso, por evitar más accidentes, y luego a partir de la segunda mitad de carrera me dijeron que iba a llover en unos minutos y por eso nos mantuvimos casi hasta el final, hasta poner los secos".

Fernando Alonso explicó: "al principio Kubica iba lento en las dos o tres primeras vueltas, estaba controlando a ver cómo estaba la situación, no pude adelantarle y luego comenzó a tirar, se me estaba marchando y no quería que se me fuera más. Yo sabía que iba a una parada y ellos a dos y si me mantenía con ellos tenía alguna opción de adelantarles con la estrategia".

Por último dijo: "cuando abandonas es una decepción, cuando acabas la carrera normalmente te vas mas o menos satisfecho pero hoy es mitad y mitad, no hemos abandonado, pero sabiendo que las últimas treinta vueltas eran no minutos basura, sino vueltas basura, porque no había nada que hacer y un poco decepcionado de que todo ha salido un poco al revés".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad