Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso:" Traté de arriesgar, pero salió mal"

Fernando Alonso tras el GP de Mónaco. Vídeo: Informativos Telecincotelecinco.es
Añadió el vencedor de las dos última ediciones del Gran Premio de Mónaco: "Teníamos previsión de lluvia por lo que pusimos ruedas extremas, pero tuvimos la mala suerte de que se empezó a secar la pista y fue aún peor. Ir por la pista con extremas era muy complicado".
Dijo Fernando Alonso: "cuando llueve todo puede pasar. Al principio, pintaba bien con Kovalainen desde el pit lane y pasando a Rosberg en la salida, iba bien la cosa, pero llegué a la curva del Casino, hice aquaplaning, se me fue el coche, me apoyé contra el guardarraíl y en esa misma vuelta hubo el primer coche de seguridad, porque esa curva estaba impracticable".
Alonso dijo que intentó pasar a Heidfeld: "en un sitio que no se puede pasar. En Mónaco normalmente no se puede pasar en ningún sitio, y ahí tampoco. Así que culpa mía y a partir de ahí, pues ya a esperar no un milagro, sino dos o tres".
Añadió que Heidfeld: "me tapó en una curva anterior y vi un poco de hueco en la siguiente, pero había una posibilidad entre un millón y por supuesto no salió".
Volvió a repetir que esperaban que siguiera lloviendo: "al principio pusimos los extremos por eso, por evitar más accidentes, y luego a partir de la segunda mitad de carrera me dijeron que iba a llover en unos minutos y por eso nos mantuvimos casi hasta el final, hasta poner los secos".
Fernando Alonso explicó: "al principio Kubica iba lento en las dos o tres primeras vueltas, estaba controlando a ver cómo estaba la situación, no pude adelantarle y luego comenzó a tirar, se me estaba marchando y no quería que se me fuera más. Yo sabía que iba a una parada y ellos a dos y si me mantenía con ellos tenía alguna opción de adelantarles con la estrategia".
Por último dijo: "cuando abandonas es una decepción, cuando acabas la carrera normalmente te vas mas o menos satisfecho pero hoy es mitad y mitad, no hemos abandonado, pero sabiendo que las últimas treinta vueltas eran no minutos basura, sino vueltas basura, porque no había nada que hacer y un poco decepcionado de que todo ha salido un poco al revés".