GP de Gran Bretaña

Alonso: "Vamos a luchar por el mundial hasta la última gota de sudor"

Mala carrera para Alonso y Ferrari. El Mundial se les escapa. Foto: Agencias

Hoy ha salido mal, pero otras veces saldrá bien. Hay que salir con la cabeza muy alta de Silverstone por lo que hemos hecho. Un buen fin de semana con un coche muy rápido y vamos a luchar por el mundial hasta la última gota de sudor", dijo.

Alonso ha explicado que la carrera ha ido mal "desde la salida". "Llevamos saliendo regular y después en el tráfico y tras la sanción del paso por la calle de talleres, estaba el diecisiete o el dieciocho y he intentado pelear para pasarlo bien, porque sabía ya que los puntos eran imposibles y quería ya disfrutar".

De su sanción en el adelantamiento al polaco Robert Kubica (Renault), dijo: "acepto la sanción; ellos son los árbitros y la próxima vez lo tenemos que hacer mejor".

Preguntado sobre si le habían dicho que volviera a dejar pasar a Kubica, señaló: "no he preguntado porque desaparecía o tenía que hacer lo que hice, no hablamos de ello porque no había discusión, nos tocamos, los dos nos salimos un poco de la trayectoria de la curva y pensamos que todo se había acabado ahí".

Del campeonato ha dicho que está "igual que siempre". Es el ecuador del campeonato y los puntos que hemos perdido en esta primera mitad es porque no hemos hecho las cosas tan bien como los demás y por tanto en la segunda mitad del campeonato vamos a intentar hacerlo mejor que los demás para conseguir un punto más de los que nos sacan ahora mismo, que no sé cuántos son. El campeonato es muy largo y nunca nos vamos a rendir".

Por último ha señalado Alonso que "el coche iba rápido, otra vuelta rápida al final, otra más para Ferrari en su larga historia" y se alegra por el equipo.

 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

Hermano en Twitter

Encuentra a su hermano a través de Twitter tras una década buscándolo

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad