Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Vamos a luchar por el mundial hasta la última gota de sudor"

Mala carrera para Alonso y Ferrari. El Mundial se les escapa. Foto: Agenciastelecinco.es
Hoy ha salido mal, pero otras veces saldrá bien. Hay que salir con la cabeza muy alta de Silverstone por lo que hemos hecho. Un buen fin de semana con un coche muy rápido y vamos a luchar por el mundial hasta la última gota de sudor", dijo.
Alonso ha explicado que la carrera ha ido mal "desde la salida". "Llevamos saliendo regular y después en el tráfico y tras la sanción del paso por la calle de talleres, estaba el diecisiete o el dieciocho y he intentado pelear para pasarlo bien, porque sabía ya que los puntos eran imposibles y quería ya disfrutar".
De su sanción en el adelantamiento al polaco Robert Kubica (Renault), dijo: "acepto la sanción; ellos son los árbitros y la próxima vez lo tenemos que hacer mejor".
Preguntado sobre si le habían dicho que volviera a dejar pasar a Kubica, señaló: "no he preguntado porque desaparecía o tenía que hacer lo que hice, no hablamos de ello porque no había discusión, nos tocamos, los dos nos salimos un poco de la trayectoria de la curva y pensamos que todo se había acabado ahí".
Del campeonato ha dicho que está "igual que siempre". Es el ecuador del campeonato y los puntos que hemos perdido en esta primera mitad es porque no hemos hecho las cosas tan bien como los demás y por tanto en la segunda mitad del campeonato vamos a intentar hacerlo mejor que los demás para conseguir un punto más de los que nos sacan ahora mismo, que no sé cuántos son. El campeonato es muy largo y nunca nos vamos a rendir".
Por último ha señalado Alonso que "el coche iba rápido, otra vuelta rápida al final, otra más para Ferrari en su larga historia" y se alegra por el equipo.