G.P. Bahrein

Alonso: "Visto lo visto creo que va a tocar sufrir más que en Australia y Malasia"

El asturiano considera que será difícil pasar la Q3

En Bahrein se potencian más los problemas de tracción y estabilidad del R-28

Fernando Alonso declaró en el circuito de Sakhir, tras la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Bahrein, que "visto lo visto, va a tocar sufrir más que en Australia y Malasia". Pese a todo los problemas no pierde la motivación porque "en Barcelona vamos a tener las primeras novedades".

Fernando Alonso explicó que "en las dos primeras carreras sí veía que podíamos entrar en la tercera parte de la sesión de clasificación, pero aquí lo veo un poco más difícil. Aun saliendo todo bien, no tenemos la velocidad necesaria para estar medianamente seguros de entrar en la Q3. Todo es posible, pero visto lo visto hoy creo que va a tocar sufrir más que en Australia y Malasia. Sería difícil apostar que vamos a entrar fácilmente en la Q3".

Al describir la jornada , Alonso señaló: "Ha sido un viernes un poco más difícil de lo normal. No hemos ido demasiado rápido y tenemos bastantes problemas que solucionar este sábado. Sabíamos que éste no era un circuito demasiado bueno para nuestro coche y por desgracia lo hemos confirmado. En este circuito se potencian mucho más los problemas que tenemos de tracción a la salida de las curvas y de estabilidad en frenada". 1

Alonso cree que lo que el domingo suceda en la carrera depende de lo que pase en la clasificatoria: "Si no entramos en la Q3 y salimos el 12, el 13 ó el 14, entonces tendremos una carrera muy dura y difícil. Si mañana cambian las cosas y entramos en la Q3 y salimos octavos o novenos, la cosa cambia y el objetivo seguirá siendo estar en los puntos el domingo. Pero para estar el domingo en los puntos hay que sacar mañana un poco más de lo que hemos sacado hoy".

El piloto asturiano comentó que todo el equipo Renault está motivado y trabajando a fondo para revertir la situación: "Todo el mundo está al 100 por 100. Todos estamos ilusionados en los próximos test y en la carrera de Barcelona porque ahí a vamos a tener las primeras novedades. Las gente está confiada en que las cosas van a cambiar y eso anima al piloto".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Este gesto te llegará al corazón

Tres hombres ayudaron a llegar a la meta a una corredora que estaba a punto de rendirse solo unos metros antes de llegar al final. Participaban en una maratón en Filadelfia.

Sobre el policía

Se masturba y eyacula en la mano de un policía

¡Qué horror!

Le tira agua hirviendo a su compañera de trabajo

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad