El R-29 desata el optimismo tras su buen papel en Montmeló

Alonso, con ansia por comenzar

"No firmo el subcampeonato"

"Los neumáticos lisos me gustan más"

Fernando Alonso se ha preparado a conciencia para la próxima temporada. Como ha dicho cada vez que ha tenido la oportunidad, está más motivado que nunca y por el momento, el R-29 acompaña. El bicampeón intenta rebajar la euforia cada vez que puede, pero lo cierto es que el monoplaza de Renault ha sacado nota en los tests de Montmeló, superando a los Ferrari y los McLaren.

Renault se va del circuito catalán con la moral por las nubes, después de cuatro días en los que el R-29 ha dado la talla y ha demostrado que es un coche sólido y fiable. El único punto negro fue la rotura de motor en la sesión vespertina de la última jornada a causa de los 2.000 kilómetros que llevaba encima. Por lo demás, Alonso siempre ha terminado por delante de los Ferrari y los McLaren.

"Estamos contentos con el coche. Pero de ahí a ser favoritos o ganar creo que no es para tanto. Hay equipos más fuertes que nosotros, pero no es lo del año pasado, que empezamos con un coche que estaba a un segundo y medio de los de arriba y las cuatro o cinco primeras carreras fueron un desastre. Este año llegamos mucho más preparados", afirmó Alonso en . 'El Larguero'

El rendimiento del R-29 y las buenas sensaciones dejadas en Jerez y ahora en Montmeló hacen que Alonso tenga más ganas que nunca: "El año pasado acabé con buen sabor de boca, el coche funcionó muy bien las últimas carreras, esas dos victorias me supieron a gloria. Y este invierno, entre el coche nuevo y la reglamentación nuevas, tienes ansia de que empiece el campeonato".

Alonso se ha preparado a conciencia: "Muy fuerte, mejor que ningún año, sobre todo en bicicleta. Este año hemos cambiado la preparación física. He quitado músculo, he cambiado la piscina por el gimnasio". Estos cambios se deben al peso que deben perder los pilotos para compensar los kilos de más que se añaden al monoplaza al introducir el KERS.

El nuevo sistema de recuperación de energía cinética ha sido uno de los elementos que más polémica ha sembrado en esta pretemporada. Uno de los momentos en los que más se notará será en las salidas, donde Alonso cree que el KERS puede marcar diferencias entre los pilotos que lo lleven y los que no: "Casi la mitad de equipos lo van a usar y la otra mitad, no. Y la salida va ser un poco de lío porque salir sin él va a ser una desventaja. Habrá circuitos en el que el kers te hará ser más rápido y en otros no".

A estas alturas, para Alonso hay un equipo por encima del resto, y ese no es otro que el Brawn GP. Respecto al bajón de McLaren, el español lo tiene claro: "Se recuperarán a última hora".

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Obama canta 'Jingle Bells'

Como cada año, Washington ha vivido el encendido oficial de las luces del árbol de Navidad. Al acto, celebrado en el parque Ellipse, acudió la familia Obama, a excepción de la hija mayor. También estuvieron presentes diversas personalidades como Marc Anthony, Eva Longoria o Kelly Clarkson. Durante el evento, el presidente se animó a cantar el popular 'Jingle Bells'.

Belén submarino

El Zoo de Madrid monta su tradicional Belén submarino.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad