El español vuelve a reiterar su confianza para la próxima temporada

Alonso: "En 2009 tenemos que apuntar muy alto"

"Ganar los dos títulos es nuestro máximo objetivo"

"Hamilton será uno de los rivales más duros"

"Kubica está preparado para ser campeón"

Fernando Alonso ha vuelto a mostrar, una vez más, su motivación de cara a la próxima temporada. En una entrevista concedida a Eurosport, el español ha reiterado que ganar ambos títulos es tanto su objetivo como el de la escudería y ha analizado las posibilidades de los que considera favoritos para ganar el campeonato. De entre todos ellos, destaca a uno: Lewis Hamilton.
Fernando Alonso, durante los tests en Portimao. FOTO: Archivo.

"En 2009 tenemos que apuntar muy alto" , afirma un convencido Alonso. Para el español, el objetivo debe ser "ganar el Mundial". Pero sabe que no lo tendrá fácil, porque Ferrari, McLaren y BMW son muy fuertes. La batalla será dura, pero el bicampeón confía en el trabajo del equipo: " Ganar los dos títulos es nuestro máximo objetivo. Esto fue difícil cuando empezamos el año pasado. Entonces después de las últimas carreras que realizamos no fue del todo mal y cambiamos nuestro objetivo. Ahora antes de empezar la temporada necesitamos ser optimistas".

Alonso desgranó la que será su arma para el asalto al tricampeonato, el R-29: "Parece diferente y el Renault tiene un morro más grande. Los ingenieros y los diseñadores conocen por qué es tan grande. Pienso que es más aerodinámico. Estoy contento con el coche, parece diferente. No sé si todo eso será bueno o no, ojalá lo sea".

En el nuevo monoplaza del español destaca el morro, más grande que el del Ferrari o el McLaren. Y la que puede ser una de las grandes novedades, el alerón delantero ajustable: "Tenemos la posibilidad de ajustarlo en el habitáculo, desde el volante. Ojalá funcione bien y podamos ver más adelantamientos, más espectáculo y diversión para los aficionados".

También analizó Alonso las que serán las principales novedades para la próxima temporada: los y el polémico KERS. El español cree que las gomas lisas darán "más grip que antes y eso requerirá una conducción diferente. Necesitamos adaptarnos a ellos rápidamente". Respecto al KERS, Renault es una de las escuderías que más adelantados han conseguido: " Nuestro sistema es realmente bueno, está funcionando bien, sin problemas. Pienso que comenzaremos el campeonato con él, pero sin mayor preocupación. Ojalá tengamos mejor sistema que otros equipos y que esto sea la clave del éxito". slicks

Los rivales al título

Alonso tiene claro quiénes serán los máximos aspirantes al campeonato y los pilotos con los que tendrá que luchar para ganar el título: " Ferrari, McLaren y BMW serán los que estén luchando por el título. Para McLaren, especialmente para Hamilton, ganar el año pasado le dio mucha confianza y será uno de los rivales más duros. También pienso que los pilotos de Ferrari estarán mejor este año".

Y también estará mejor su amigo Robert Kubica. Para el español, "tiene la posibilidad" de luchar por el campeonato: "Está preparado porque hizo una buena campaña en 2008. Ahora su coche también es bueno y BMW es un equipo muy fuerte. Ellos podrán ganar el campeonato".

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¿Sirve para algo la homeopatía?

En 200 años de historia la homeopatía no ha demostrado científicamente que sea capaz de curar más allá del efecto placebo, y desde hace unos días los preparados homeopáticos que se vendan en Estados Unidos van a tener que advertirlo con una etiqueta en sus envases que informe de que "no existen evidencias científicas" de que ese producto funcione

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

¡Qué no te duela!

¿El vino te da dolor de cabeza? Aprende cómo puedes evitarlo

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad