Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "En 2009 tenemos que apuntar muy alto"

Fernando Alonso, durante los tests en Portimao. FOTO: Archivo.telecinco.es
Fernando Alonso ha vuelto a mostrar, una vez más, su motivación de cara a la próxima temporada. En una entrevista concedida a Eurosport, el español ha reiterado que ganar ambos títulos es tanto su objetivo como el de la escudería y ha analizado las posibilidades de los que considera favoritos para ganar el campeonato. De entre todos ellos, destaca a uno: Lewis Hamilton.
"En 2009 tenemos que apuntar muy alto" , afirma un convencido Alonso. Para el español, el objetivo debe ser "ganar el Mundial". Pero sabe que no lo tendrá fácil, porque Ferrari, McLaren y BMW son muy fuertes. La batalla será dura, pero el bicampeón confía en el trabajo del equipo: "Ganar los dos títulos es nuestro máximo objetivo. Esto fue difícil cuando empezamos el año pasado. Entonces después de las últimas carreras que realizamos no fue del todo mal y cambiamos nuestro objetivo. Ahora antes de empezar la temporada necesitamos ser optimistas".
Alonso desgranó la que será su arma para el asalto al tricampeonato, el R-29: "Parece diferente y el Renault tiene un morro más grande. Los ingenieros y los diseñadores conocen por qué es tan grande. Pienso que es más aerodinámico. Estoy contento con el coche, parece diferente. No sé si todo eso será bueno o no, ojalá lo sea".
En el nuevo monoplaza del español destaca el morro, más grande que el del Ferrari o el McLaren. Y la que puede ser una de las grandes novedades, el alerón delantero ajustable: "Tenemos la posibilidad de ajustarlo en el habitáculo, desde el volante. Ojalá funcione bien y podamos ver más adelantamientos, más espectáculo y diversión para los aficionados".
También analizó Alonso las que serán las principales novedades para la próxima temporada: los y el polémico KERS. El español cree que las gomas lisas darán "más grip que antes y eso requerirá una conducción diferente. Necesitamos adaptarnos a ellos rápidamente". Respecto al KERS, Renault es una de las escuderías que más adelantados han conseguido: "Nuestro sistema es realmente bueno, está funcionando bien, sin problemas. Pienso que comenzaremos el campeonato con él, pero sin mayor preocupación. Ojalá tengamos mejor sistema que otros equipos y que esto sea la clave del éxito". slicks
Los rivales al título
Alonso tiene claro quiénes serán los máximos aspirantes al campeonato y los pilotos con los que tendrá que luchar para ganar el título: "Ferrari, McLaren y BMW serán los que estén luchando por el título. Para McLaren, especialmente para Hamilton, ganar el año pasado le dio mucha confianza y será uno de los rivales más duros. También pienso que los pilotos de Ferrari estarán mejor este año".
Y también estará mejor su amigo Robert Kubica. Para el español, "tiene la posibilidad" de luchar por el campeonato: "Está preparado porque hizo una buena campaña en 2008. Ahora su coche también es bueno y BMW es un equipo muy fuerte. Ellos podrán ganar el campeonato".
JNP