Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Esta es la carrera de casa"

Fernando Alonso, como siempre que corre en Montmeló, está hipermotivado. Las carreras en España, en Barcelona y en Valencia, son las más esperadas por el español. A su llegada al circuito ha sido agasajado por numerosos aficionados, a los que ha elogiado: "El apoyo de la grada se siente cada año que vienes". Aunque se mantiene cauto, Alonso espera que las mejoras introducidas en el R-29 le permitan por fin luchar cara a cara con las escuderías que hasta ahora dominan el campeonato.
"Me gusta mucho el circuito, probamos todo el inverno y lo conocemos muy bien, así que no es una gran ventaja para mi, es la carrera de casa para todos, pero es siempre una carrera muy especial la atmósfera es muy buena, el apoyo de la grada se siente cada año que vienes", dijo el bicampeón.
Uno de los principales cambios del R-29 es que en Montmeló no llevará el KERS: "En algunas carreras ayuda, en otras no demasiado, estamos contentos con nuestro sistema, solo tuvimos problemas en Malasia con el agua, pero con el KERS estamos contentos. Pero como Nick Heidfeld dice, es difícil simular o calcular la ventaja en vuelta en algunos circuitos con lo que necesitaremos mas tiempo".
Alonso espera que el coche comience a ser competitivo en la llegada del 'gran circo' a Europa: "Cuando acabamos las pruebas en Jerez estábamos contentos y optimistas, porque durante todo el invierno habíamos sido mas o menos competitivos y sabíamos que teníamos un buen ritmo y el que tenían los otros y estábamos tranquilos con un coche equilibrado y sin problemas y llegamos a Australia convencidos de que estábamos preparados para poder luchar por el podio y no fue ese el caso".
"Fue una sorpresa ver lo competitivos que eran otros, estábamos equivocados, Red Bull y Wiliams pensábamos que estaban mas detrás así que empezamos a trabajar duro metiendo cosas en China, en Bahrein y aquí tratando de cogerles. Cinco puntos son pocos para luchar por el mundial", añadió.
Alerones, deflectores, suelo, difusor...
El asturiano se ha mostrado cauto con las novedades que presentará aquí el R-29: "Traemos aquí algo pero no creo que cambie mucho la cosa. Vamos a mejorar esas dos o tres décimas que todos reduciremos en esta carrera. Por lo tanto, las posiciones se van a mantener como estuvieron en las primera cuatro carreras e, incluso equipos como Ferrari, que estaban detrás nuestro, igual nos pueden adelantar aquí, porque van a introducir una mejora importante".
"No vamos a lanzar la toalla antes de empezar pero va a ser un fin de semana difícil, aunque lo daremos todo", añadió Alonso, que dijo sentirse muy feliz por regresar a España, aunque deseó un final más feliz que la temporada pasada, cuando ni en Montmeló, ni en Valencia finalizó las carreras.
El título, difícil
Respecto a sus opciones para conseguir el que sería el tercer título de su carrera, Alonso reconoció que el campeonato aún no está concluido para él, pero admitió que su situación es "difícil, pero no imposible. Hemos corrido cuatro carreras y faltan trece. ¿Quién se atreve a decir ahora mismo que se ha acabado el campeonato? No sería justo. Cada carrera que pasa se complica más el reto. Van quedando menos carreras y la distancia es mayor con el primero".
Ahora bien, se marca un fecha para dar un salto de calidad o, en caso contrario, apostar por otro objetivo: "Supongo que en las próximas tres carreras (Barcelona, Mónaco y Turquía) todos los equipos vamos a introducir todo lo que tenemos; pondremos toda la carne en el asador. Si en Turquía no estamos en una posición de podio o cerca del podio, ahí sí que se va a empezar a complicarse la cosa en serio".
Elogios para Button... y para el Barça
Sobre el líder del mundial, el británico Jenson Button, fue claro: "El mundial es lo mismo que hace diez años. Jenson Button no era el peor cuando luchaba por los últimos puestos y siempre ha peleado por podio y victorias en años anteriores. Jenson siempre ha sido competitivo. Este año al fin ha encontrado el coche correcto y está probando que esta capacitado para ser campeón, estoy contento por él. Nos respetamos todos, sabemos que todos somos competitivos y buenos, pero algunas veces no estamos en coche adecuado y tenemos problemas y tenemos que trabajar duro para tenerlo".
Por último, mostró su alegría por la clasificación del Barcelona para la final de la Liga de Campeones, que disputará en Roma contra el Manchester United: "Es un equipo español en la final y estoy feliz por el Barça y sus seguidores, fue mas doloroso que perdiera el Madrid, pero siempre viene bien tener un equipo en la final, tengo muchos amigos aficionados del Barça y estoy feliz por ellos".
JNP