Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Es la carrera que todos quieren ganar"

Fernando Alonso ya tiene las miras puestas en el Gran Premio de Mónaco. El español espera que la pequeña mejoría que el R-29 mostró en Montmeló no sólo se mantenga, si no que siga aumentando en Montecarlo, un circuito donde ha conseguido la victoria en dos ocasiones y del que guarda buenos recuerdos.
Con respecto a resultados, Alonso piensa que, de forma realista, puede aspirar a obtener uno de los diez primeros puestos en la calificación y terminar la carrera del domingo en los puntos: "Es una de mis carreras favoritas y tengo gratos recuerdos de cuando gané allí en 2006 y en 2007. Es la carrera que todos quieren ganar. La primera vuelta en los entrenamientos libres del jueves siempre tiene algo muy especial", afirmó el español.
Las peculiaridades del circuito urbano monegasco obligan a los pilotos a llevar a cabo un "reajuste", con el objetivo de acostumbrarse a conducir "en unas calles tan estrechar rodeado de barreras por todas partes. Es una carrera muy exigente en el aspecto mental porque no hay un solo momento de relax pero, sobre todo, Mónaco es un espectáculo para los aficionados y espectadores, que pueden estar muy cerca de los coches".
Para Alonso, lo decisivo será obtener en la formación de salida un puesto lo más cercano a la cabeza porque la posición en pista es muy importante, y para ello es preciso "encontrar un espacio claro en la pista durante la calificación a fin de no sufrir problemas de tráfico".
El Gran Premio de Mónaco se presenta, a su juicio, muy competido porque "todos los equipos traen novedades para una pista tan especial", y Renault utilizará una configuración específica para hacer frente a las curvas tan cerradas.
"En cuanto a resultados", añadió, creo que podemos aspirar a estar entre los diez primeros en la calificación y a terminar la carrera en los puntos".
Piquet: "Siempre soñé con correr aquí"
El compañero de equipo de Alonso, Nelson Piquet, también ha mostrado su satisfacción por poder correr en Mónaco: "Siempre hay un gran ambiente durante toda la semana. Es, probablemente, la carrera más famosa del mundo y por eso es muy especial pilotar aquí. Solía vivir aquí de niño y por eso pilotar aquí un Fórmula uno, algo con lo que he soñado siempre, es muy bonito".
Piquet espera contar en Mónaco con las mejoras en el coche que no pudo utilizar en Barcelona: "Espero calificar entre los primeros porque adelantar es casi imposible, esperemos que entre los diez mejores, y luego hacer trabajo de estrategia".
JNP