Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso contará con una mecánico española en Montmeló

Eva Bordas García vivirá el Gran Premio de España de forma especial. La escudería Renault la ha escogido para formar parte del equipo de apoyo en Montmeló. Con esta iniciativa la marca francesa busca incentivar a sus trabajadores mediante la Fórmula 1. La castellonense ocupará un puesto de caracter no estratégico en carrera.
Montemeló apoyará a Fernando Alonso dentro y fuera de la pista. Eva Bordas será la primera técnico española en un equipo de F1, al formar parte este fin de semana del equipo de Renault.
Nacida hace 38 años en Morella (Castellón), Eva es coordinadora técnica en la empresa Talleres Honorio de su localidad natal, y ha sido seleccionada por la compañía de entre sus técnicos especializados en la Red de Concesionarios de la marca francesa en España.
Eva cursó la carrera de Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Politécnica de Valencia, en la que se graduó en la rama de motores, y posteriormente, formando parte de la plantilla de la empresa Talleres Honorio, cursó sus estudios de Coordinador Técnico (COTEC). Eva Bordas García formará parte del ING-Renault F1 Team durante el GP de España, convirtiéndose así en la única española miembro de un equipo de F1.
Para su ubicación en el equipo, Eva realizará una entrevista en la que se evaluará su conocimiento de idiomas (francés o inglés. Además de otras materias relacionadas con el funcionamiento de un equipo de esta naturaleza y con arreglo a ello se le asignará un puesto, que no es de carácter estratégico.
Con la participación de un COTEC, Renault pretende utilizar la Fórmula 1 como incentivo y motivación en el seno de la Red, implicando y valorizando a sus gentes a través de la F1. De esta manera se asocia al personal de la Red Renault con la imagen de alta tecnología, experiencia y fiabilidad de la disciplina reina en el automovilismo deportivo.
JWS