AUTOMOVILISMO-GP BAHREIN

Alonso está convencido de que ésta ha sido su mejor carrera en dos años

El piloto español Fernando Alonso (Renault R29) está convencido de que en el GP de Bahrein, cuarta prueba puntuable para el mundial de F1, ha cuajado su mejor actuación de los últimos dos años, a pesar de haber acabado en octava posición y haber sumado un solo punto.

"Esta ha sido, quizá, la mejor carrera que he hecho en los dos últimos años. He corrido en vueltas de clasificación, moviéndome en una décima o dos. El coche, muy constante, me lo ha permitido hacer. No es suficiente un punto para el campeonato, pero esto es lo que hay", razonó.

De la carrera, Alonso habló que fue "dura" como consecuencia del calor y "muy exigente", aunque al final dijo que se sentía "contento" porque todo le fue bien.

"Sabemos que un punto no es demasiado, pero tampoco podemos pedir peras al olmo, ni milagros. Hay que esperar a mejorar y hacerlo lo mejor posible la próxima vez. Si hemos hecho octavos es que hay siete coche más rápidos que nosotros ahora", recordó.

"Para estar delante nos ha faltado un poco de todo. El coche no ha ido mal y no hemos tenido grandes problemas de subviraje ni sobreviraje. Sólo la salida fue bastante mala, porque perdí algunas posiciones", aseguró.

Alonso insistió en que no puede achacar a nada en concreto que su coche no diese más de sí, sino a "un poco de todo". "Si vamos más rápidos la próxima vez, sacaremos mejor resultado", señaló.

De la próxima carrera, en Montmeló (Barcelona) dentro de dos domingos, Alonso dijo que el objetivo de mínimos es "hacerlo lo mejor posible", y recordó lo ocurrido en el gran premio anterior: "En China, en una carrera normal, igual hubiésemos hecho sextos o quinto, por lo tanto hubiesen sido tres o cuatro puntos. Aquí, hemos cogido uno, por lo tanto en Barcelona, y sabiendo que Ferrari introducirá una gran mejora, tampoco podemos pensar que vamos a estar más arriba de sextos, séptimos u octavos".

"Estas tres posiciones son la zona de puntos que nos corresponde por velocidad pura. En Barcelona mejoraremos una décima, pero es allí donde todo el mundo mejorará. No creo que cambien mucho las posiciones. Tenemos algunas referencias de que Ferrari será el equipo que más mejoras introducirá, y si ahora los tenemos un poco por detrás y nos adelantan, sería peligroso porque iríamos dos posiciones más atrás", observó.

Para Alonso, el reto de lograr el campeonato del mundo "se hace más difícil", porque entiende que se va consumiendo el campeonato y no da el saldo de calidad con su Renault.

"Ya lo era a principio de año y más difícil lo será cuanta más distancia te saque el primero. Queda mucho, pero ha habido años, como en el 2006, en que sacaba treinta puntos a Schumacher a mitad de temporada y llegamos al final casi empatados a puntos. Esto dependerá de cómo vaya la evolución de los coches", apuntó.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad