Entrenamientos

Alonso deja atrás a McLaren y Ferrari

Ya decía Alonso lo optimista que era frente al Mundial, y así lo ha demostrado sobre el asfalto jerezano. El bicampeón del mundo ha marcado el mejor registro en Jerez, en una jornada en la que los problemas de Hamilton (McLaren) y el 'despiste' de Raikkonen (Ferrari) sobre la pista les alejaron a más de un segundo del piloto español.

En esta cuarta jornada de entrenamientos se concentraron en la pista el trío más fuerte. Además de Alonso, también rodaron el finlandés Kimmi Raikkonen (Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), vigente campeón del mundo. La sesión estuvo marcada por un fuerte y molesto viento que perjudicó la estabilidad de los monoplazas, que además se unió posteriormente a la lluvia, lo que obligó a que los pilotos aguardasen en boxes en espera de una mejoría.

Una vez que escampó y el circuito se secó, Fernando Alonso trabajó duro (130 vueltas) con el nuevo coche y logró el mejor crono del día (1.19.945). En dos jornadas en Jerez el piloto asturiano efectuó 282 giros, equivalentes a 1.248 kilómetros con el R-29, monoplaza que ha mostrado ser rápido y fiable.

Tan sólo una pequeña incidencia en la jornada de Alonso, que fue una parada en pista a dos minutos del final de la sesión en la curva Dry Sack. Su más directo rival, Lewis Hamilton, completó 70 vueltas a lo largo del día, acuciado en los primeros instantes por un problema de motor que le llevó a estar cerca de dos horas parado en boxes a la espera de que sus mecánicos cambiaran el propulsor. Una vez repuesto el problema, el británico, de nuevo con el alerón de 2008, no logró pasar de la séptima plaza con un tiempo 1.21.302.

Por su parte, Raikkonen fue segundo tras Alonso con 1.20.250, mientras que en tercer lugar se situó el alemán de BMW Nick Heidfeld, con 1.20.520. El italiano Jarno Trulli (Toyota), el australiano Mark Webber (Red Bull), el japonés Kazuki Nakajima (Williams), Hamilton y el alemán Adrián Sutil (Force India), por este orden, completaron el listado de pilotos por tiempos.

El equipo Renault y Force India, con esta jornada, han puesto el punto y final a sus sesiones en Jerez esta semana, si bien la escudería francesa tiene previsto rodar de nuevo a partir del 15 de este mismo mes en unos ensayos que se prolongarán hasta el 17 y que compartirá con McLaren y Williams.

Los tiempos de la cuarta jornada de entrenamientos:



 

1. F. Alonso (Renault R29)-1:19.945 (130 vueltas )

2. K. Raikkonen (Ferrari F60)-1:20.250 (105v)



3. N. Heidfeld (BMW-Sauber F1.09)-1:20.520 (99v)



4. J. Trulli (Toyota TF109)-1:20.540 (131v)



5. M. Webber (Red Bull RB5)-1:20.894 (107v)



6. K. Nakajima (Williams FW31)-1:20.948 (83v)



7. L. Hamilton (McLaren Mercedes MP4-24)-1:21.302 (70v)



8. A. Sutil (Force IndiaVJM02)-1:21.605 (79v)

MÁS NOTICIAS


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad