Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso, duodécimo en los últimos libres del GP de Francia

Renault marca el mejor tiempo de los últimos libres. No ha sido el español Fernando Alonso, que ha acabado duodécimo, sino su compañero de escudería, Nelson Piquet, que marcó el mejor tiempo de la tercera sesión de libres para el Gran Premio de Francia.
Piquet, que aún no ha sumado punto alguno en el campeonato, sigue practicando para tratar de llegar lo mejor preparado posible a la sesión de clasificación, mientras que Alonso ha trabajado esta mañana pensado más en la carrera del domingo.
El brasileño tiene en las sesiones de clasificación una de sus asignaturas pendientes y esta mañana ha rodado con el mínimo de combustible y neumáticos apropiados en busca de los registros que dentro de algo menos de dos horas le permitan hacer una buena calificación.
Piquet ha rodado en 1:15.750. A sólo nueve milésimas ha terminado el australiano Mark Webber (Red Bull), y a 77 el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso), que han hecho lo mismo que el sudamericano.
El también germano Nico Rosberg (Williams Toyota), que mañana perderá diez puestos en la formación salida, ha sido cuarto a 224 milésimas. El grupo de favoritos lo ha liderado, en el quinto lugar, el actual campeón, el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari). El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), castigado para mañana igual que Rosberg, ha acabado séptimo.
El brasileño Felipe Massa (Ferrari) ha rodado noveno. Fernando Alonso (Renault), con la mirada puesta sobre todo en la carrera tras su exhibición en la segunda sesión del viernes, ha sido duodécimo a 687 milésimas de su compañero.ZA