Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Que Alonso no esté en el equipo no cambia nada"

Hamilton afronta su segunda temporada en la Fórmula 1. El inglés, segundo en su año de debut, está preparado para el asalto al título tras quedarse a las puertas. Y está preparado para batirse con su más encarnizado rival: Fernando Alonso.
Hamilton  no cree que la ausencia del español de McLaren no cambia las cosas. No cree "que haya una gran diferencia" respecto a la temporada pasada, aunque sí matizó que no es lo mismo compartir equipo con Alonso que con Kovalainen.
"Heikki ha sido recibido en el equipo como lo fue Fernando. Lógicamente es diferente cuando tienes dos campeonatos del mundo y cuando tú eres debutante y tienes que trabajar con él, lo que es un privilegio", comentó.
Sobre el finlandés, afirmó que "es un nuevo desafío para mí y Heikki. Tener un nuevo compañero siempre te permite aprender algo. Todo bien con él, se ha integrado en el equipo muy bien y jugamos juntos al tenis".
La experiencia, ¿un grado?
Hamilton fue preguntado acerca de si puede suponer un problema que tanto él como Kovalainen sean dos pilotos con poca experiencia en la Fórmula 1. El subcampeón fue rotundo: "Los dos estamos en nuestro segundo año en la Fórmula 1, tenemos más experiencia y tenemos las mismas ganas de ganar y ayudamos al equipo a conseguirlo. Creo que es bueno que los dos estemos en la misma dirección".
No cree, por tanto, que les perjudique, si no todo lo contrario. Además, Hamilton considera que está mejor preparado que el año pasado: "Entonces mi preparador físico y yo éramos debutantes y había algunas cosas que debíamos mejorar y las hemos mejorado".