Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "No ganar el Mundial es lógico y no sería una decepción"

Fernando Alonso habló en los micrófonos de la Cadena Ser para explicar sus sensaciones a diez días para que de comienzo el Mundial de Fórmula 1. El español se mostró, una vez más, ilusionado y con ganas de comenzar la temporada, aunque quiso aplacar las expectativas que se han levantado en torno a él y esta nueva etapa con Ferrari. Mandó un mensaje a los que ya lo ven campeón: "Esto es deporte, no todo es dos más dos".
"No ganar el Mundial es lógico y no sería una decepción aunque entiendo que para los aficionados lo sería y vamos a trabajar para que no se lleven esa decepción", manifestó el asturiano, cuyo objetivo es pasar a formar parte de las leyendas de la escudería italiana: "Estoy viviendo días muy intensos, tratas de dejar las cosas atadas y creo que vamos a llegar muy preparados a la primera carrera. Estoy en la casa con más historia que puede haber en la Fórmula 1 y espero estar un día aquí como recuerdo por haber hecho historia".
Y es que el ex de Renault y McLaren, entre otras, es consciente de las posibilidades que tiene de cara al título por el momento que atraviesa, aunque prefiere mantener la prudencia: "Estoy ilusionado porque es un momento de mi carrera muy importante, llegó a la escudería más laureada del mundo y tengo muchas ganas de que salga bien".
"Intentaré ser campeón del mundo otra vez y poder saborear la victoria porque una vez que lo has saboreado es casi como una droga. Intentas ganar mucho porque es una sensación maravillosa", manifestó Alonso, que continúa en Maranello preparando los últimos detalles del estreno en Bahrein.
Red Bull, favorito
Además, el bicampeón del mundo con Renault se atrevió a señalar a la escudería Red Bull, que cuenta con el piloto alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber: "Ahora mismo creo que están un poquito por delante por las últimas pruebas".
"Quizá ahora mismo están muy fuertes, pero Bahrein es una pista atípica en la que pueden pasar muchas cosas y es difícil apostar por un ganador. Vamos a estar cuatro ó cinco pilotos en la lucha. Van a ser más de uno. Ya me gustaría poder saberlo quienes estarán", aseveró Alonso, que eligió a Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren como escuderías candidatas al cetro mundial.
Ferrari, un sueño cumplido
Por último, el piloto asturiano, que ha asegurado que el F10 es el mejor coche que ha conducido nunca, se mostró satisfecho por el trato que está recibiendo de los mecánicos en la configuración y adaptación del monoplaza: "Es un trabajo en grupo, los ingenieros sobre la teoría te dan el mejor coche posible".
"Y cuando lo conduzco yo, les digo las cosas que son mejorables. Todas las indicaciones les sirven para llegar a la fábrica y trabajar en las carencias del coche. Es un trabajo de grupo. Me he encontrado muy cómodo en esa faceta y me gusta sacar el máximo partido, soy muy competitivo", finalizó un Alonso ilusionado que considera "un sueño" poder vestir el jersey rojo de Ferrari.
JNP