Polémica de nuevo en torno a Hamilton

Alonso: "La gente ha venido a ver una carrera manipulada"

El error fue del Safety Car y del director de carrera

Cuando haces la cosa bien, quedas noveno, y uno que no respeta las normas queda segundo

Corría la vuelta 10 del GP de Europa cuando Mark Webber sufría uno de los accidentes más espeluznantes que se recuerdan en la Fórmula 1. El australiano tocó con su coche el de Heikki Kovalainen y el Red Bull despegó del suelo, pasó por encima del finlandés y se estrelló contra las protecciones. Afortunadamente, el accidente no tuvo consecuencia graves para la integridad física de Mark Webber.

Esto provocó la salida del Safety Car, y llegó la polémica. En una irregularidad del coche de seguridad y del director de carrera, Charlie Witting, salió por detrás del primer clasificado en ese momento, Vettel, y por delante del segundo, Hamilton. El reglamento de Fórmula 1 dice que el Safety Car deberá salir por delante del primero o por detrás del último.

Sin duda una muestra del enorme error que castigó duramente a Fernando Alonso, que iba tercero, ya que el resto de pilotos aprovechó la circunstancia para entrar en boxes. Cuando el asturiano regresó a pista era noveno, y ya no pudo hacer nada por adelantar posiciones.

La polémica continuó, en esta ocasión con Lewis Hamilton. El inglés no respetó al Safety Car: lo vio, dudó y le adelantó. Hasta 20 vueltas, o lo que es lo mismo, 35 minutos, tardaron los comisarios de carrera en ver esa irregularidad y lo sancionaron con un paso por boxes, pero ya era tarde. Hamilton había conseguido un margen con el tercer clasificado en ese momento y la sanción le salió gratis.

Alonso, indignado

Fernando Alonso ha mostrado su enfado tras el resultado del Gran premio de Europa, en el que ha sido noveno por respetar el reglamento, mientras que el británico Lewis Hamilton (Mclaren), que lo ha infringido, ha sido segundo.

" La carrera era para acabar segundo, pero con el coche de seguridad era para acabar octavo y noveno, pero aquí, normalmente cuando haces la cosa bien, respetar las banderas amarillas, quedas noveno, y uno que no las respeta queda segundo", dijo.

"Iba tercero después de hacer una buen salida, luego salió el coche de seguridad, lo que nos vino muy bien, solo que Hamilton adelantó al 'safety', algo que nunca había visto, con bandera amarillas, también al coche médico, íbamos un metros detrás el uno del otro y uno fue segundo y el otro noveno", agregó.

Alonso añadió que "es lo que hay". " Por desgracia todo va en contra de nosotros. Parece que permiten todo y es una pena, no por nosotros, las carreras son así, sino por todo el público que ha venido aquí. Los sesenta o setenta mil espectadores que han venido aquí y han visto una carrera manipulada", señaló.

Sobre la investigación abierta a nueve coches por infracciones con el coche de seguridad, lo que puede alzarle al quinto puesto de la clasificación, dijo: "cuantos más puntos mejor, lo que hay que analizar y ver son las cosas que han pasado hoy. La pena de la gente que ha visto en las gradas una carrera no del todo real e intentar mejorar para la próxima".

El piloto español comentó que había visto la repetición en la televisión y se veía que claramente Hamilton adelantaba claramente al coche de seguridad, por lo que le perecían demasiados los 35 minutos que tardaron en tomar la decisión del castigo al británico para que pasase por la calle de garajes.

Al ser preguntado que si todos los pilotos antes de la carrera saben lo que sucede si se rebasa al coche de seguridad Alonso dijo: " todos los niños que había hoy en la grada sabían que no se puede adelantar al safety. Ha pasado lo que está escrito en la norma, aunque un poco tarde la decisión".

Además, Alonso comentó que si hubiera adelantado al coche de seguridad y hubiese acabado tercero no se sentiría bien. " Siempre hemos respetados las normas y defiendo eso, siempre hemos sido muy claro al respecto. Me sentiría muy mal", comentó.

Para Alonso, el coche de seguridad ha salido en "el momento justo" porque nada más se produce el accidente sale a la pista y "da igual quién esté pasando por meta", dijo antes de calificar el momento de la salida de coche de seguridad de "golpe de mala suerte" para Ferrari. Según el piloto asturiano, el único beneficiado por el coche de seguridad debería haber sido Sebastian Vettel, mientras que Hamilton y él en condiciones normales deberían haber sido octavo y noveno, respectivamente.

"En algunas carreras el coche de seguridad te beneficia y en otras no, depende de que momentos sea. Esta vez ha sido justo -la salida del coche-, cuando estábamos luchando por la segunda posición", lamentó.

"Ha sido una carrera desafortunada en cuanto a "unas decisiones que no se merecía el público que ha venido a ver una carrera. Eran 70.000 espectadores que ha venido a ver un buen espectáculo y ha visto una carrera alterada por las decisiones y eso ha disgustado a la gente. es triste que la gente haya visto una carrera así", añadió.

En opinión de Alonso, estas decisiones no influyen en el ganador del Mundial. "A final de año el que sea campeón será justo, porque todo se compensa al final entre cosas buenas y malas. La suerte buena y la mala está nivelada en una temporada, pero estos días como hoy hacen daño a nuestro deporte"

 

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad