Tras el nuevo sistema de puntuación...

A Alonso tampoco le gusta el nuevo sistema de puntuación

Cree que tanto cambio confunde a los aficionados

El nuevo sistema de puntuación no deja de generar polémica. Después de que la FOTA mostrara su decepción y que Ecclestone defendiera la nueva normativa, Alonso ha asegurado en su página web que "este tipo de decisiones sólo puede confundir a los aficionados" y que espera que "estas medidas puedan ser reconsideradas en un corto plazo".

"No entiendo la necesidad de cambiar las reglas de este deporte constantemente", declaró el bicampeón del mundo. "La Fórmula 1 se desarrolla desde hace más de 50 años gracias a los equipos, a los patrocinadores, a los pilotos y, sobre todo, a los aficionados de todo el mundo, y ninguno de ellos ha podido exponer sus propios puntos de vista ante la FIA".



Alonso continuó diciendo que no le preocupa tanto "las decisiones que afectan a la temporada que está a punto de comenzar. Me preocupan sobre todo aquellas que afectan al futuro de la competición en los próximos años. Espero que haya alguna manera de que estas medidas puedan ser reconsideradas a corto plazo".

Una "motivación extra" para Briatore

Briatore sí se mostró favorable al nuevo sistema de puntuación, ya que considera que añadirá "motivación extra" a los pilotos. Sin embargo, expresó su preocupación por los cambios en la normativa relativos a los límites en el gasto de las escuderías. "No tengo ningún problema con relación al nuevo sistema de puntuación. Creo que supone una motivación extra para que el conductor lo haga lo mejor posible, que es ganar".

Aludió también a la intención de la FIA, que se propone acometer una nueva reducción de costes en la Fórmula 1 de manera que los presupuestos de las escuderías no superen los 30 millones de libras esterlinas (unos 32 millones de euros) a partir de 2010. Briatore resaltó que esa reducción no debería constituir una prioridad y que "la Fórmula Uno debería tener el mismo coche, las mismas reglas, y a partir de ahí, discutir el tema del presupuesto"."Necesitamos estabilidad, los cambios han venido un poco como un shock", afirmó. AC

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ternura animal

Un tierno cachorro intenta limpiar sus necesidades tras ir al baño.

¡Descúbrelos!

Estos cuatro alimentos te servirán para despertar el deseo sexual.

Diez provincias, en alerta

Un total de 10 provincias estarán en alerta por frío, viento y lluvia, en una jornada en la que se prevén precipitaciones localmente fuertes y/o persistentes en Extremadura, Andalucía y oeste de Canarias.

Trump reta a China

Trump ha conversado con la presidenta de Taiwan, Tsai Ing Wen.

Subida impuestos

Los impuestos al tabaco y al alcohol suben entre un 2,5% y un 5%.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad