Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso se impone a Button y a Schumacher

Después de varios días de lluvia y viento, el sol regresó a Jerez, algo que las escuderías agradecieron sobremanera, ofreciendo una de las jornadas más fructíferas desde que comenzaron los tests en el trazado andaluz. Fernando Alonso dominó la tabla de tiempos durante todo el día, superando a Button y a Schumacher, pero fue finalmente Mark Webber el que se llevó el gato al agua con el mejor crono.
Fue una buena jornada después del parón matinal a causa de la lluvia. El agua permitió que aumentara el trabajo en los garajes y el sol en la pista. Cuando se secó el asfalto, las escuderías comenzaron a hacer vueltas y más vueltas para probar los monoplazas. Tandas cortas o largas, pero siempre había coches en la pista.
Mark Webber confirmó, como ya hiciera Vettel hace un par de jornadas, que el RB6 estará en la lucha por el título si sigue evolucionando así. El australiano marcó el mejor tiempo de la jornada, siendo el único piloto en bajar del 1:20. Casi un segundo más rápido que Fernando Alonso, que lideró los cronos durante toda la jornada, pero que finalmente no pudo superar el arreón del Red Bull.
El español comprobó, una vez más, que el Ferrari tiene una gran fiabilidad. Dio 132 vueltas al circuito. El monoplaza italiano incorporó unas nuevas tuercas en sus gomas, que en teoría deben hacer que los cambios en boxes sean más rápidos. Alonso fue el único que aguanto el tirón del RB6, y superó de nuevo a Button y a Schumacher en pista.
El vigente campeón exprimió el MP4-25, colocándolo en tercer lugar, mientras que Schumi fue quinto, por detrás de su compatriota Hulkenberg y el Williams. El McLaren aún debe mejorar en las tandas largas. Y hasta se llegó a ver un 'pseudoduelo' en pista entre el asturiano y el 'Kaiser', con 'pseudovictoria' para Alonso. Schumacher no tuvo más remedio que dejarle pasar, ya que este venía lanzado.
El otro español, Jaime Alguersuari, rodó por la mañana y demostró que sigue evolucionando en su aprendizaje. Mejoró los tiempos anteriores con el Toro Rosso y se quedó a dos segundos del mejor tiempo marcado por Buemi la semana pasada.
Tiempos de la jornada:
 


  • 1. Mark Webber (Red Bull) 1:19.299 (115 vueltas)
  • 2. Fernando Alonso (Ferrari) 1:20.115 (132)
  • 3. Jenson Button (McLaren) 1:20.394 (101)
  • 4. Nico Hulkenberg (Williams) 1:21.432 (138)
  • 5. Michael Schumacher (Mercedes GP) 1:21.437 (79)
  • 6. Robert Kubica (Renault) 1:21.916 (100)
  • 7. Adrian Sutil (Force India) 1:21.939 (69)
  • 8. Kamui Kobayashi (Sauber) 1:22.228 (286)
  • 9. Jaime Alguersuari (Toro Rosso) 1:22.564 (120)
  • 10. Lucas di Grassi (Virgin) 1:23.504 (34)
  • 11. Heikki Kovalainen (Lotus) 1:23.521 (68)