GP de Malasia

Alonso, impotente cuando no puede adelantar

"El octavo puesto es lo que esperaba"

El asturiano reconoce estar sorprendido de estar en la lucha por el título

"Teníamos un juego de blandas nuevo que le habíamos reservado ayer para la salida e intentamos sacar el máximo provecho de la tracción para la salida, aunque luego en la primera curva perdí alguna posición, pero era la mejor cosa" explicó Fernando Alonso.

Prosiguió diciendo que: "intenté entrar por fuera para ver si podía entrar un poco mas tarde en la curva, iba bien hasta que los coches que iban delante mío se empezaron a tocar rueda con rueda, Trulli y Heidfeld, me estaban pasando todos por el interior y quedé atrapado detrás de los dos que se estaban tocando y perdí esas dos posiciones valiosas, pero aunque no hubiera sido así tampoco hubiera cambiado gran cosa, quizás podría haber quedado delante de Webber, pero no mucho más".

Explicó el asturiano: "sabíamos que quedar dentro de los ocho primeros iba a ser difícil y si no llega a ser porque Massa abandonó, no hubiéramos quedado entre ellos, así que esa es la verdad y la situación, no ha habido sorpresa. En una carrera normal, sin abandonos, hemos sido novenos en la clasificación y octavos en la carrera, es lo normal.

Sobre los compases finales de la carrera en los que Alonso acosó al australiano Mark Webber (Red Bull-Renault) dijo que: "cuando rodaba tras Webber, al principio, iba un pelín más rápido que él. Sabía que si no cometía ningún error sería imposible pasarle y así fue.

Hemos ido en carrera algo mejor de lo esperado al final sobre todo, ha sido una carrera muy dura físicamente y muy exigente sobre todo en las curvas rápidas". Fernando Alonso señaló que intentó hacer "todas las vueltas como si fuesen de crono, cada décima contaba, sabía que iba a ir un poco más largo que los coches que tenía delante y luego en la segunda parada igual ocurría algo. 1

Dijo que se siente impotencia cuando no puede adelantar: "tanto en Australia como aquí tuvimos que luchar codo con codo con gente, falta un poco de velocidad punta y llegas al coche que tienes delante y en ninguna recta vas a adelantarle o acercarte a él lo suficiente y te tienes que quedar detrás a la espera del fallo del de delante".

Sobre las posibles mejoras del coche señaló: "en Barcelona tendremos alguna mejora que va a llegar al coche, la misma que va a llegar a todos los equipos, así que mas o menos se va a mantener la misma tónica en el campeonato. Lo vimos el año pasado y lo vemos todos los años, los que coches que ganan las dos o tres primeras carreras puede haber alguna variación de un equipo que se aleja o se acerca, pero no se van a ver grandes sorpresas durante el resto del año".

Lo que haría falta al R28 según Fernando Alonso es mejorar dos o tres décimas: "Ese es el dato que tenemos en mente, mejorar esas dos o tres décimas que nos hacen falta ahora mismo, sufrimos para entrar en la crono tres, sufrimos para coger algún punto y si tuviésemos un poco mas de nivel en la crono y fuésemos séptimos u octavos, nos ahorraríamos algún juego de neumáticos y de estar un poco mas holgados el sábado, el domingo lo agradeceríamos".

Por último se mostró sorprendido de estar en la lucha por el título después de dos carreras: "el primero lleva catorce y yo con dos carreras mas o menos regulares tengo seis, todavía estamos cerca".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad