Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso inicia con buen pie el fin de semana perfecto

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso de Ferrari conduce su monoplaza en el circuito de Hockenheim durante la primera sesión de entrenamientos. El Gran Premio de Alemania se celebra el próximo domingo 25 de julio. EFEtelecinco.es
Fernando Alonso (Ferrari) ha iniciado con buen pie el fin de semana perfecto que anunció como condición para acortar diferencias con los pilotos que le preceden en el Mundial, al conseguir el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania.
La mañana lluviosa ha hecho prácticamente inútil la primera hora y media de pruebas, en la que Fernando Alonso rodó menos que sus rivales y tan solo consiguió la decimonovena posición, pero la situación cambiaría radicalmente en la segunda.
Por la tarde, con la pista seca en casi todo el trazado, Fernando Alonso pudo comprobar que las novedades introducidas en su coche para este Gran Premio -nuevo difusor trasero- funcionaban bien y también tuvo la posibilidad de probar los dos tipos de neumáticos.
Tanto con las ruedas duras, como con las súper blandas, Fernando Alonso logró los mejores tiempos y al final de la jornada aventajó en 29 milésimas de segundo al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), mientras su compañero Felipe Massa terminó en tercera posición a 173 milésimas.
Si hace dos semanas en Silverstone los Red Bull y los Ferrari se había repartido los cuatro primeros puestos el viernes, hoy han sido los Ferrari los que han tomado ventaja.
Sin embargo, para la sesión de clasificación de mañana los Red Bull siguen siendo favoritos, porque en esa configuración siempre han mostrado una superioridad aplastante, pero lo positivo sigue siendo el progreso de los Ferrari.
Detrás de los Ferrari y los Red Bull han terminado hoy los Mercedes de los pilotos locales Nico Rosberg y Michael Schumacher, que por algo corren a pocos kilómetros de la casa madre en Suttutgart.
Al igual que ocurrió hace dos semanas en Silverstone, la jornada del vienes no ha sido muy favorable para los líderes del mundial, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button.
Hamilton se accidentó por la mañana al perder el control del coche en la curva cuatro. Se subió por un bordillo y, tras golpear las protecciones, rompió la suspensión trasera derecha.
Los mecánicos de Mclaren han tenido que emplearse a fondo para lograr reparar el coche antes de que finalizara la segunda sesión. Lo hicieron y Hamilton pudo dar diez vueltas, con los neumáticos duros, y terminar en séptima posición, mientras su compañero Button tan solo era decimoquinto después de haber dado 36 vueltas a la pista.
Hamilton se ha quejado del comportamiento del coche con el nuevo difusor y los escapes soplando por bajo, que ya tuvieron que desmontar hace dos semanas en Silverstone, y mañana quizás tengan que hacer lo mismo aquí en Hockenheim.
Pedro de la Rosa (Sauber) ha conseguido el decimotercer tiempo y no ha terminado contento del todo con el comportamiento del coche, que ha calificado de bueno en condiciones de lluvia y no tan bueno con la pista seca.
Sin embargo, el piloto catalán ha confesado que saben en el equipo lo que tienen que hacer para mejorar el comportamiento del coche, sobre todo en la parte delantera.
Jaime Alguersuari (Toro Rosso), decimoctavo, ha terminado razonablemente satisfecho de la jornada, en la que ha tenido la oportunidad de rodar con la pista mojada y seca.
Terminó contento por no haber cometido ningún error con la pista mojada, pero no tanto por no haber podido sacar todo el rendimiento a los neumáticos súper blandos, ya que su mejor tiempo de la jornada lo consiguió con ellos usados.
La jornada de mañana, de momento, también se presenta complicada para los pilotos, que pueden encontrarse con la pista mojada por la lluvia en cualquier momento.