Alonso: "Si llueve no hay nada que podamos preparar"

Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado esta tarde en circuito de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, que si llueve como lo viene haciendo todas las tardes a la hora de la carrera y de la sesión de clasificación no hay nada que puedan preparar.

"No hay nada que podamos preparar. Cuando llueve lo hace de una forma tan torrencial que es imposible que un Fórmula Uno pueda adaptarse a estas condiciones. Intentaremos mantenernos en la pista, como el año pasado y habrá un coche de seguridad o bandera roja".

Fernando Alonso añadió, mientras descargaba una gran tormenta: "La visibilidad no creo que sea problema, el problema es la cantidad de agua que cae, porque es imposible que un Fórmula Uno evacúe todo esa agua con los neumáticos. Supongo que se hablará en la reunión de pilotos, pero si ya sucedió el año pasado, en el primer momento que haya riesgo para la seguridad, se parara la carrera. Será una de las prioridades para el director de la misma".

Preguntado sobre si los pilotos podían pedir el adelantamiento de la carrera para evitar la tormenta, dijo: "Si pasa de nuevo este año, supongo que el próximo cambiarán el horario. Los pilotos tenemos poco que decir en esto. Hay un interés comercial en el que pone los horarios de los Grandes Premios y nosotros tenemos que correr cuando nos digan".

Sobre las diferencias de tiempos con los primeros, casi un segundo y medio, dijo que "nosotros preparamos la crono en la primera o en la tercera libre, es decir, mañana por la mañana. Yo sé que los otros también preparan la carrera en esta sesión que hemos hecho ahora, pero en los tiempos sólo queda la mejor vuelta, que es al principio de la sesión. Suele ser una prueba de neumáticos con poca gasolina y luego cargan de nuevo igual que nosotros".

De los problemas de Red Bull comentó: "suele realizar unos viernes bastante tranquilos y luego los sábados se muestran intratables. Veremos mañana cuanto tienen todavía guardado y lo que hemos guardado nosotros. A ver si podemos luchar por la 'pole'. Tarde o temprano también habrá un circuito en el que McLaren o Mercedes vayan rápidos y pueden conseguirla. Esperemos que no sea aquí".

Por último, preguntado sobre si el coche había sufrido algún cambio para mejorar la salida, tras lo ocurrido en Australia, dijo: "No, analizando bien la salida de Australia, creo que fue un error mío por pisar las líneas blancas. De hecho, Felipe que salía quinto se situó segundo y seguimos creyendo que es uno de nuestros puntos fuertes y a ver si aquí consigo salir bien".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad