Gran Premio de España

Alonso: "Nuestra lucha no será por la victoria"

"Brawn sigue siendo la referencia"

Fernando Alonso remarcó la importancia de un buen resultado en la clasificación del Gran Premio de España, porque los adelantamientos durante la carrera "van a ser muy escasos". A pesar de las mejoras introducidas en el R-29, el español no cree que puedan luchar por la victoria.

Y además...

El asturiano, que acabó tercero en los entrenamientos libres del viernes, afirmó que no tendrá opciones para ganar, así que simplemente intentarán salir "lo más arriba posible". "Para quien vaya a ganar la carrera es fundamental hacer una buena clasificación, pero nuestra lucha no es esa, así que intentaremos salir lo más arriba posible, con la máxima carga de gasolina e intentar sumar puntos", subrayó.

Para el piloto, el coche ha mejorado para este Gran Premio ya que "va más rápido" y "se conduce mejor", pero Alonso manifestó que "todos los equipos han mejorado" y que no cree que las cosas "vayan a cambiar mucho". "Los Brawn seguirán siendo el equipo referencia, los Red Bull y los Toyota van muy rápido y falta por saber dónde están BMW y Ferrari, que son los equipos que más evoluciones han traído. En la crono lo sabremos", añadió.

Pese a las complicaciones, el bicampeón del mundo se mostró satisfecho con el coche. "Vamos mejor en tandas largas que a una sola vuelta así que estamos contentos", indicó. Donde más ha mejorado el coche estas semanas es en la aerodinámica, pero los puntos más débiles, que lo han sido "toda la temporada", han sido "la frenada y la tracción". "Alguna idea tenemos para mañana, a ver si podemos mejorar un poco el coche esta noche y mañana veremos que pasa", valoró.

Por último, Fernando Alonso confirmó que el neumático que mejor les funciona es el blando. "Pero no sólo para nosotros, sino para todos los equipos. Va bien saberlo, así podremos trabajar más en este tipo de goma", concluyó.

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad