Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso, batido por dos milésimas por Vettel, se acerca a la victoria

El piloto alemán Sebastian Vettel (i), de Red Bull Racing, y el español Fernando Alonso (d), de Ferrari, celebran tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Alemania realizada en el circuito de Hockenheim, hoy. EFEtelecinco.es
El español Fernando Alonso (Ferrari), que partirá mañana desde la primera fila de la formación de salida del Gran Premio de Alemania, tras ser batido por dos milésimas de segundo por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault), se acerca al objetivo de conseguir mañana la victoria que le acerque a su objetivo del mundial.
La de hoy ha sido la mejor sesión de clasificación de Fernando Alonso con Ferrari. Ha dominado las dos primeras eliminatorias, se sabía que en la tercera los Red Bull eran, como hasta hora, imbatibles, pero al final tan solo dos milésimas de segundo han separado a Vettel de Alonso.
Hasta hoy Fernando Alonso no había logrado estar en primera fila. Lo hizo desde la segunda, tercer puesto, cuando ganó la primera carrera en Bahrein y repitió esta posición en Australia, China y hace dos semanas en Gran Bretaña.
Conocedor de que los Ferrari tienen un mejor ritmo de carrera que los Red Bull, lo único que le preocupa a Fernando Alonso es la lluvia, de momento no está prevista, pero el tiempo cambia con mucha rapidez en esta zona boscosa donde está enclavado el circuito de Hockenheim y su aparición, como hizo esta mañana al principio de la última sesión libre, podría poner patas arriba la carrera.
Que los Ferrari están dando pasos de gigante lo demuestra que desde la tercera posición partirá su compañero de equipo Felipe Massa, que puede y debe jugar un papel primordial para restar el mayor número de puntos a sus rivales en la óptica del campeonato del mundo.
Si Ferrari demuestra carrera a carrera sus progresos y Red Bull continúa con su dominio aplastante en la sesión de clasificación , con diez "poles" en once carreras (seis para Vettel, cuatro para Mark Webber), los Mclaren de los líderes del mundial, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button, se encuentras en problemas como hace dos semanas.
La evolución de los escapes bajos y el nuevo difusor que introdujo el equipo en Gran Bretaña y que tuvo que ser desmontada para la carrera, dos semanas después, sigue sin dar el rendimiento esperado.
En vez de acortar las distancias con Red Bull estas se están aumentado y hoy Jenson Button y Lewis Hamilton han quedado relegados a la tercera fila, a seis décimas de segundo de Vettel, lo que además representa una buena noticia para Fernando Alonso obligado a restar el mayor número de puntos posible al líder del mundial.
Pedro de la Rosa (Sauber Ferrari) y Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) compartirán la octava fila. En esta ocasión sus coches no les han permitido luchar por entrar en la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación-
Si De la Rosa no ha podido con su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, en cambio Jaime Alguersuari si ha logrado batir al suyo, el suizo Sebastian Buemi, y mañana los dos pilotos españoles lucharán por entrar en los puntos, aunque la tarea no es precisamente fácil.
El brasileño Bruno Senna, que volvía al volante del Hispania partirá desde la undécima fila, mientras que su compañero de equipo, el japonés Sakon Yamamoto lo hará desde la duodécima.
La sesión de clasificación tuvo que ser interrumpida en la primera eliminatoria, cuando el italiano Vittantonio Liuzzi (Force India-Mercedes) perdió el control del coche en la última curva y fue a estrellarse lateralmente contra el muro de separación de la calle de talleres.
Liuzzi, que se bajó aturdido por el fuerte golpe, superó sin problemas el examen médico y mañana partirá junto a Bruno Senna.