Gran Premio de España

Alonso: "Es necesario que puntuemos"

"Hemos mejorado tres o cuatro décimas por vuelta"

"Hay seis coches que van demasiado rápido"

Fernando Alonso se ha mostrado satisfecho con las mejoras realizadas en el R-28 de cara al Gran Premio de España. Según el español, el monoplaza ha ganado entre tres y cuatro décimas para la carrera en Montmeló. A pesar de todo, mantiene la cautela: "Hay seis coches que van demasiado rápido".

Alonso se ha mostrado relativamente satisfecho, especialmente porque desconoce qué ha hecho el resto de equipos con vistas a la cuarta prueba del mundial de F1. El bicampeón del mundo ha participado en un acto de promoción en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), donde se han presentado las becas para estudiantes que llevan el nombre del piloto asturiano.

El bicampeón ha atendido algunas preguntas de los universitarios, entre ellas algunas relacionadas con la carrera del domingo en Montmeló: "Lo importante para la carrera de Montmeló es ver en qué han mejorado también los rivales. Nosotros estamos un poco mejor que hace tres semanas", apuntó el piloto de la escudería Renault, quien ratificó que su monoplaza incorporará la famosa 'aleta de tiburón'.

Cuando se le ha preguntado en qué invierte su tiempo libre lejos del coche, Alonso no se ha ido con rodeos y ha dicho: "Tengo bastante tiempo libre. Cuando no estamos dentro del coche todo se resume en tiempo invertido en la preparación física, que son dos o tres horas. Pero esto es mejor que ocho horas en la oficina. A mí me quedan 21 horas de tiempo libre".

Alonso no cree que sea momento ahora para pensar cómo le gustaría que le recordasen: "Aún me queda más de la mitad de mi carrera", dijo el ovetense, que lo que sí que tiene claro es que cuando abandone los coche no quiere estar relacionado con la F1.

Finalmente, volvió a referirse a sus opciones de puntuar en Montmeló. Garantizó que entrar en los puntos es el primer objetivo, pero recordó que por delante del Renault "hay seis coches que van demasiado rápido (los Ferrari, McLaren y BMW). La peor situación que se podía dar es en la que estamos viviendo ahora. Pero es necesario que puntuemos".

JNP

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad