Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso, el noveno mejor piloto de la historia

Ayrton Senna es el mejor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos para los 217 campeones del mundo en la historia de la categoría. Así lo refleja una encuesta ha sido realizada por la revista Autosport. En ella, el brasileño se impone a Michael Schumacher y a Juan Manuel Fangio, que completan el podio. Fernando Alonso entra en el 'top ten'.
Ni los siete campeonatos del mundo de 'Schumi' ni los cinco de Fangio han podido con el carisma y la forma de pilotar de 'Magic' Senna, que ganó el título en tres ocasiones.
Su trágica muerte en 1994 impidió a los aficionados al 'gran circo' seguir disfrutando de su descaro al volante y de sus adelantamientos imposibles.
Fernando Alonso ocupa el noveno lugar de la lista. El español se convierte así en el único piloto en activo que ocupa un puesto entre los diez primeros pilotos.
En la lista figuran los nombres de otras leyendas, como Giuseppe Farina, Niki Lauda, Alberto Ascari o Jackie Stewart, así como de pilotos en activo, como Sebastian Vettel, Lewis Hamilton o el vigente campeón del mundo, Jenson Button.
Estos son los 40 mejores pilotos de la historia:


JNP