Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "El objetivo es estar en los puntos"

Fernando Alonso espera puntuar en el Gran Premio de Australia, en el que saldrá undécimo. Su objetivo es quedar entre los diez primeros para conseguir puntos en la primera prueba del Mundial de Formula 1 que se disputa el domingo en Melbourne.
Tras la sesión de clasificaciones, Fernando Alonso ha declarado que su objetivo es estar en los puntos y "mirar a ver si podemos adelantar los coches que tenemos delante". Pero también debe vigilar los coches de Webber y Raikkonen que salen por detrás y son una amenaza.
Los resultados de la clasificación no han sorprendido al asturiano. "Estaba difícil entrar en la Q3. Hoy por la mañana hemos hecho una buena sesión de entrenamientos, quizá porque estábamos rodando con menos gasolina que los demás y cuando llega la hora de la verdad en la crono es donde se comprueba todo", ha afirmado Alonso.
El español no achaca la rotura del diferencial de su R-28, que se rompió en la crono uno, a la posición obtenida en la clasificación. "No creo que con el diferencial bien o mal me hubiese hecho estar quinto o sexto. El puesto que hemos obtenido es la posición merecida".
Alonso depara sorpresas en la salida de la carrera." Este año lo más difícil es hacer una salida normal, no hay que hacer una salida buena, hay que hacer las cosas simples, sin volverse loco. Es muy fácil cometer errores y patinar mucho las ruedas o cometer un error". No cree que se vean salidas espectaculares sino los errores que pueden hacer perder muchos puntos.
LMJ