El R-29 hace soñar al español con el Mundial

Alonso: "El objetivo son los dos títulos, otra cosa sería una decepción"

"Acabamos el pasado campeonato mejor que nadie"

"Con las nuevas normas, todos partimos de cero"

El español estrenará el nuevo bólido este miércoles

Fernando Alonso rebosó optimismo en la presentación oficial del R-29. El español se mostró contento tanto con la nueva máquina de Renault como con los nuevos colores del equipo, aunque lo que realmente importa es que "el coche corra". Alonso cree que con la nueva normativa, el próximo campeonato será "el más abierto" hasta ahora".
Alonso, posando con su nuevo casco para las instantáneas del equipo. FOTO: Renault.

"Hemos ganado unos caballos, muy importantes, en el motor. Pero el optimismo viene de que acabamos el campeonato mejor que nadie, que en el túnel de viento el coche ha dado mejores datos de los esperado y el reglamento podría abrir el campeonato a tres o cuatro equipos. Tenemos una oportunidad", afirmó convencido el español. Y tratará de no desaprovecharla.

"Empezamos con más posibilidades por todos los cambios en la reglamentación. Todos partimos de cero, con mucho por aprender", prosiguió Alonso, que llevará el '7' en el morro de su R-29. El español ha llevado un plan de preparación física especial y llega con tres kilos menos para compensar la introducción del KERS.

Alonso se mostró contrario al sistema de recuperación de energía cinética. Cree que no tiene "mucho sentido" por su elevado precio y porque se desconoce cuál será su respuesta al no haberse probado antes. En este sentido, afirmó que se necesita continuidad en la reglamentación: "No es bueno que cambie cada año".

Sobre el recién estrenado R-29, dijo estar con muchas ganas de ponerse al volante de este bólido, que estrenó Nelson Piquet en una sesión en la que no se pudo probar demasiado debido a la lluvia: "Es importante que el coche nazca con buen pie, porque sin entrenamientos durante la competición será difícil evolucionar. Hay que llegar con todo listo". Será este miércoles cuando se suba por primera vez al nuevo coche.

Estreno "muy positivo" para Piquet

Nelson Piquet se mostró contento con su primera toma de contacto con el nuevo monoplaza de Renault. A pesar de las condiciones meteorológicas adversas, que no permitieron sacar en claro demasiadas conclusiones, el brasileño afirmó que el estreno fue muy positivo: "No hubo ningún problema durante la jornada". Terminó cuarto.

Briatore: "Estaremos en la pomada"

El que se mostró más exultante que nadie fue el patrón de la escudería, Flavio Briatore. El italiano está convencido de que con el R-29 volverán a luchar por ganar el campeonato del mundo: "Después de solucionar los problemas de aerodinámica en el nuevo bólido, estaremos en la pomada como hicimos en el final del anterior campeonato".

Briatore destacó las 'bondades' del nuevo monoplaza, e ironizó con sus colores. Negó que fueran un guiño para atar a Alonso (por el aire a la bandera española): "Son los colores del patrocinador Total que me recuerdan más a la bandera francesa, y los de ING son naranjas... Lo único español es Fernando, que es muy importante".

JNP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad