Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Esta es una foto del pasado que demuestra quién manda en el PP"

José Antonio Alosno, portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, en La Mirada Crítica.telecinco.es
José Antonio Alonso ha dicho que la foto del PP en el almuerzo del miércoles convocado por José María Aznar (imagen inferior) es una imagen "del pasado y demuestra quién manda en el PP". Ha recordado que el quipo de Aznar ha llevado a este país al modelo productivo inadecuado, "el del ladrillazo" y lo que no tuvo Aznar fue una crisis mundial que se originó en EEUU por las políticas que hicieron sus amigos. 
Ha destacado que la mejor tasa de empleo se registró con el primer Gobierno Zapatero y la mayor cobertura de desempleo se dio también en la época de Zapatero.
Sobre la polémica generada en torno al futuro de las pensiones, Alonso ha dicho que "el sistema español de pensiones está garantizado". Hay superávit en la seguridad social y un fondo de reserva de 58.000 millones, ha destacado antes de recordar que han el PSOE "ha hecho un esfuerzo importante para aumentar por encima del IPC".
El portavoz socialista ha explicado que no es posible un pacto económico con el PP porque la oposición "le propone a la opinión pública un puzzle que se no se puede montar". Quieren "dar más prestaciones y ayudas, a al vez que aboga por bajar los impuesto. Piden fórmulas de financiación directa, es decir, que cuesten dinero a las arcas del estado".
Además ha asegurado que las fórmulas ideológicas del PP son las que el G 20 certificó como inválidas y que nos han llevado a esta situación.
A pesar de las malas previsiones del FMI para España, Alonso ha dicho que la situación de España va a ser mejor que la de otros países. El PSOE, ha explicado, ha abogado por el reactivar la inversión pública y la actividad económica.
Elecciones europeas
José Antonio Alonso ha explicado que la decisión de Ramón Jáuregui, número dos del PSOE en el Congreso hasta hace unos días, de pasar a formar parte de las listas socialista en Europa ha sido personal. "El partido le dijo si quieres quedarte te quedas y el decidió ir a reforzar una lista importante". Su sustituto, Eduardo Madina, "es joven y brillante, son parecidos".