GP de Hungría

Alonso en busca de otro fin de semana perfecto en un circuito muy particular en Hungría

El español Fernando Alonso (Ferrari), después de su victoria del pasado domingo en el circuito de Hockenheim, afronta este fin de semana un nuevo desafío en el Gran Premio de Hungría, en el que espera hacer otro fin de semana perfecto, en un circuito en el que hace siete años logró su primera victoria en Fórmula Uno.
El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso. EFE/Archivo

Al margen de la polémica suscitada por la órdenes de equipo, lo indiscutible es que Ferrari dominó la carrera, con Alonso y el brasileño Felipe Massa, de principio a fin, y que los coches rojos tan solo fueron batidos por dos milésimas de segundo en la sesión de clasificación.

Ferrari introducirá más novedades aerodinámicas en el circuito de Hungarorind, donde el apoyo aerodinámico es fundamental. Si se tiene en cuenta que ya en el Gran Premio de Mónaco, con características parecidas Fernando Alonso se mostró rapidísimo, hay que considerarle como favorito para la victoria que le permita seguir la remontada hacia el título mundial.

Si para Alonso, que hoy cumple 29 años, este circuito es especial por haber logrado en él su primera victoria, también lo es para su compañero de equipo Felipe Massa, que el pasado año sufrió un grave accidente cuando se desprendió un muelle del coche de su compatriota Rubens Barrichello, que le impactó en el arco superciliar izquierdo.

Massa, que ha visitado a las personas que le atendieron de urgencia en el hospital de Budapest, ha logrado recuperarse plenamente y seguirá prestando su apoyo para que Ferrari logre sus objetivos.

Los Red Bull-Renault del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber seguirán siendo los principales rivales de los Ferrari, sobre todo en la sesión de clasificación, aunque en Alemania su ventaja había disminuido notablemente, pero no serán fáciles de batir.

Los líderes del mundial, los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button se encuentran con sus Mclaren-Mercedes a la deriva y ahora tiene que correr a la defensiva para evitar la menor perdida de puntos posibles.

La última evolución introducida en el Gran Premio de Gran Bretaña no ha funcionado como esperaba y en Alemania se tuvieron que conformar con el cuarto y quinto puesto, a más de medio minuto de los Ferrari y la situación no es fácil que mejore este fin de semana, al no haber dado tiempo a introducir nuevas modificaciones.

Para Pedro de la Rosa (Sauber) también el Gran Premio de Hungría es muy especial. En él logró en 2006 al volante de un Mclaren su único podio, segundo puesto, tras protagonizar un duelo memorable con el alemán Michael Schumacher, entonces en Ferrari, al que acabó doblegando.

Hasta ahora no ha tenido De la Rosa suerte en esta temporada, pero quizás cambie en este circuito y por fin pueda lograr el resultado que hasta ahora se le ha negado.

Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) cumple su primer año en la Fórmula Uno, debutó en este circuito siendo el mas joven en hacerlo, y este año ha crecido de una manera espectacular habiendo terminado en dos ocasiones en los puntos (Malasia y España) y a partir de ahora ya conocerá los circuitos.

El Toro-Rosso tiene una importante evolución para esta carrera que le puede permitir entrar en los puntos de una forma mas habitual hasta el final de temporada.

En Hispania la aspiración es llevar los dos coches a la línea de meta, de nuevo con el brasileño Bruno Senna y con el japonés Sakon Yamamoto, que deberán tener cuidado para lograr sus objetivos en un circuito en el que no se perdonan los errores.

Si en Alemania la semana pasada las dos primeras jornadas se vieron perturbadas por la lluvia, aquí en Hungría puede ocurrir los mismo, ya que de momento las previsiones señalan chubascos para el viernes y el sábado, mientras que el domingo, de momento, la carrera debería disputarse con la pista seca.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los peligros de comer sushi

Una moda gastronómica que cada vez llega a más lugares en el mundo puede convertirse en un peligro para la salud y el medio ambiente. Comer sushi está considerado con un alimento sano y equilibrado pero nada es lo que parece y el popular plato japonés, puede causar muchos problemas.

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad