Alonso pide "fiabilidad" al R-29

Fernando Alonso ha repasado la actualidad de la Fórmula 1 en un acto en Gijón. El bicampeón del mundo afirmó que los puntos de inflexión para el gran final de temporada realizado por Renault se produjeron en Barcelona y en Bélgica. Además, vaticina una próxima temporada emocionante, con muchas sorpresas por las novedades en la normativa y en los monoplazas.
Alonso habla sobre el monoplaza que conducirá la próxima temporada. Vídeo: Atlas.

Alonso se mostró satisfecho de haber sido nombrado el piloto del año por los lectores del diario británico The Times: "Que reconozcan tu trabajo en tu propio país me parece normal, pero que lo hagan desde otros en un orgullo y acicate de cara a la próxima temporada".

El español reconoció que no le gustaban ninguno de los planes e ideas que están apareciendo como de próxima aplicación del mismo motor en todos los coches "porque desvirtúa lo que es la Fórmula Uno y como lo apliquen va a ser como la GP2".

El piloto ha indicado que tiene previsto empezar a probar el coche de la próxima temporada a finales del mes de enero y vaticina una temporada "en la que puede haber muchas sorpresas por las novedades que se van a poner en marcha, lo que hace que hasta las escuderías más fuertes como Ferrari o McClaren se atrevan a considerarse favoritas".

Alonso pide sobre todo " fiabilidad " a su nuevo prototipo y también " suerte" porque para él este es un factor que influye mucho a lo largo de la temporada e indica que la "aerodinámica, los neumáticos y el sistema de recuperación de energía van a provocar más de una sorpresa sobre todo en el inicio de temporada".

Para el español, "los dos puntos de inflexión de la pasada temporada fueron la carrera de Barcelona en la que se produjeron grandes mejoras en el coche y luego en Bélgica" y también asegura que " el haber realizado un buen final de temporada no significa que el principio de la siguiente vaya a ser bueno y hay muchos ejemplos que lo atestiguan".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Explosión para matar a su mujer?

Una mujer y su expareja han fallecido tras una fuerte explosión de gas en Redondela, Pontevedra. Según fuentes policiales podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista. La presencia del hombre en el domicilio de la fallecida y dos bombonas de butano manipuladas parecen indicar que fue él quien provocó la tragedia.

Tremendo susto

Un concierto de Paulina casi acaba en tragedia

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad