Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

A Alonso le preocupa el motor del R-28

Fernando Alonso está algo intranquilo por el rendimiento del motor del R-28. En Barcelona, una rotura fue la causa de su abandono. Para Turquía, el español espera no tener problemas, aunque tampoco encuentra explicación a la avería: "Es algo que no nos ocurrió en todo el invierno".
"La avería de Barcelona fue un rodamiento del motor, no hay inquietudes, pero tampoco tiene una explicación clara de porqué pasó, es algo que no ocurrió en todo el invierno, ni en las pruebas que hacen en Francia en el banco de pruebas. Los motores uno tras otro hacen tres carreras, porque es lo que exigen al motor para que esté en condiciones de correr, tres carreras a plena potencia y que las aguante sin problemas y ese, el de Barcelona, por desgracia no pudo", señaló Alonso.
El español, a pesar de todo, se mostró contento con la evolución del coche: "Los plazos de las mejoras están dentro de lo razonable. Las que se han introducido en Barcelona han sido una sorpresa y algo inédito en Renault, por eso estoy contento con el trabajo que se hizo y es normal que no puede haber esa mejora cada Gran Premio, porque si no acabaríamos ganando el campeonato".
Eso sí, espera mejorar aún más: "Poco a poco se irán introduciendo mejoras que serán inapreciables, hablamos de milésimas carrera a carrera y luego la gran mejora, si la hay, es cada cinco o seis carreras, eso es lo que entra dentro de lo lógico y lo razonable porque una fábrica de Fórmula 1 no da más de si". Vendrán evoluciones en el propulsor, en la tracción, en la entrada del aire en el motor y en los escapes.
Para la carrera en Estambul, Alonso espera "confirmar lo que vimos en Barcelona. Todavía no estamos al nivel de Ferrari y Mclaren, podemos en alguna ocasión excepcional terminar delante de ellos en la sesión de clasificación por estrategia y luego en carrera estar más cerca de ellos, pero más o menos en las paradas para repostar nos tendrían que adelantar como hicieron en Barcelona. El objetivo es acercarnos lo más posible a McLaren y BMW".
Por el momento, llegar al podio se antoja complicado: "Siempre vamos a depender un poco de los demás, pero es igual que en Barcelona, si el accidente de Kovalainen pasa una o dos vueltas antes, Hamilton y Kubica habrían tenido la sanción que tuvo Heidfeld, por repostar con el la calle de boxes cerrada, y me ponía tercero. Pero tienes que depender un poco de lo que pase".
JNP