Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Estoy más preparado que nunca"

El piloto español Fernando Alonso, que este año disputará su primer Mundial de Fórmula Uno con Ferrari, reconoció que está "más preparado que nunca" para intentar ganar el título, aunque "no será fácil" lograrlo a pesar de que su equipo "está entre los cuatro favoritos".
"Hemos vivido dos años, 2008 y 2009, en los que no se ha podido estar en esa lucha y en 2010 estoy con todas las ganas del mundo, estoy más preparado que nunca y en un equipo tan potente como Ferrari se pueden esperar muchas cosas", afirmó Alonso en el programa de Onda Cero "Radioestadio del Motor".
El asturiano, que la semana pasada vivió su primera concentración en Ferrari en Madonna di Campiglio (Italia), aseguró que "hasta los test de febrero" no tendrá "una visión real del coche", aunque "las primeras simulaciones "son optimistas", y habló de los pilotos que pueden ser sus rivales por el título.
"Es difícil poner un orden. Los de Mercedes, Schumacher y Rosberg; los de Mclaren, Hamilton y Button; quizás los de Red Bull, Vettel y Weber, y también mi compañero Massa, son en teoría los grandes favoritos para conseguir el título, pero luego igual hay alguna sorpresa como el año pasado con Brawn o con Toyota. A día de hoy hay cuatro equipos que son los favoritos y lo bueno es que Ferrari está entre ellos", dijo.
Preguntado por cómo es la relación con su compañero, el brasileño Felipe Massa, Alonso comentó que "el recuerdo de la carrera de Nurburgring", en la que tuvo un roce con él y un cruce de palabras, "tan solo está en la retina de algunos pocos que buscarán cualquier tipo de polémica".
"Seguramente habrá alguna salida, alguna curva en la que los dos Mclaren pasen muy cerca el uno del otro, y entonces se abrirá un debate sobre si Button y Hamilton tienen problemas, o si los tenemos Felipe y yo o Michael y Rosberg. Es la expectación que levanta estar en un equipo grande y toda la atención mediática que ello supone. No hay ningún problema, los dos estamos muy mentalizados para ayudar a Ferrari", indicó.
Fernando Alonso destacó el gran ambiente" que hay dentro de Ferrari, "mucho más familiar que en cualquier otro equipo", que por ser "italiano, latino" tiene un carácter un poco más abierto" y "diferente a los ingleses, que eran un poco más fríos y calculadores". "En Ferrari la vida es más espontánea y relajada", añadió.