AUTOMOVILISMO-FÓRMULA UNO

Alonso: "Estoy más preparado que nunca"

"Estamos entre los cuatro favoritos"

El piloto español Fernando Alonso, que este año disputará su primer Mundial de Fórmula Uno con Ferrari, reconoció que está "más preparado que nunca" para intentar ganar el título, aunque "no será fácil" lograrlo a pesar de que su equipo "está entre los cuatro favoritos".

"Hemos vivido dos años, 2008 y 2009, en los que no se ha podido estar en esa lucha y en 2010 estoy con todas las ganas del mundo, estoy más preparado que nunca y en un equipo tan potente como Ferrari se pueden esperar muchas cosas", afirmó Alonso en el programa de Onda Cero "Radioestadio del Motor".

El asturiano, que la semana pasada vivió su primera concentración en Ferrari en Madonna di Campiglio (Italia), aseguró que "hasta los test de febrero" no tendrá "una visión real del coche", aunque "las primeras simulaciones "son optimistas", y habló de los pilotos que pueden ser sus rivales por el título.

"Es difícil poner un orden. Los de Mercedes, Schumacher y Rosberg; los de Mclaren, Hamilton y Button; quizás los de Red Bull, Vettel y Weber, y también mi compañero Massa, son en teoría los grandes favoritos para conseguir el título, pero luego igual hay alguna sorpresa como el año pasado con Brawn o con Toyota. A día de hoy hay cuatro equipos que son los favoritos y lo bueno es que Ferrari está entre ellos", dijo.

Preguntado por cómo es la relación con su compañero, el brasileño Felipe Massa, Alonso comentó que "el recuerdo de la carrera de Nurburgring", en la que tuvo un roce con él y un cruce de palabras, "tan solo está en la retina de algunos pocos que buscarán cualquier tipo de polémica".

"Seguramente habrá alguna salida, alguna curva en la que los dos Mclaren pasen muy cerca el uno del otro, y entonces se abrirá un debate sobre si Button y Hamilton tienen problemas, o si los tenemos Felipe y yo o Michael y Rosberg. Es la expectación que levanta estar en un equipo grande y toda la atención mediática que ello supone. No hay ningún problema, los dos estamos muy mentalizados para ayudar a Ferrari", indicó.

Fernando Alonso destacó el gran ambiente" que hay dentro de Ferrari, "mucho más familiar que en cualquier otro equipo", que por ser "italiano, latino" tiene un carácter un poco más abierto" y "diferente a los ingleses, que eran un poco más fríos y calculadores". "En Ferrari la vida es más espontánea y relajada", añadió.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad