El Ferrari F10 se presenta en sociedad

Alonso: "El primer día podremos saber si el coche es bueno o no"

Massa: "Siempre he tenido compañero fuertes y he luchado por ganar"

Fernando Alonso ha manifestado en la presentación del nuevo Ferrari F10 que los primeros tests, que se realizarán este fin de semana en Valencia, serán el punto de referencia para saber si el coche puede ser o no competitivo. El español ha manifestado su satisfacción por correr al lado de Massa: "Formamos un equipo muy fuerte". El brasileño, por su parte, no se amilana ante el bicampeón: "Siempre he luchado por ganar, independientemente del compañero".

"El primer test es un buen punto de referencia, en ese día se puede comprender si estas cómodo o no y después serán pruebas enfocadas a nuestro trabajo sin mirar los tiempos de los demás", declaró Alonso. Del nuevo coche ha dicho que ya había tenido la oportunidad de sentarse en el: "para ajustar algunas cosas, el asiento, que los puños no toquen en el chasis. Para los pedales he pedido una inclinación distinta a la habitual en los Ferrari para una mayor comodidad".

También ha añadido Fernando Alonso que "en el volante hemos trabajado en noviembre y diciembre para simplificar las cosas, me parecía muy complicado, creo que estamos preparados". El español cree que la prohibición de repostar en carrera obligará a los pilotos a cambiar un poco: "El estilo de conducción, sobre todo durante las primeras vueltas de la carrera. El sábado conducimos un coche vacío y en la carrera el coche estará lleno de gasolina y será 5 ó 6 segundos mas lento, las primeras curvas habrá que estar muy atento y será un momento critico el adelantar hasta que te habitúes a conducirla".

La confianza de Fernando Alonso en el nuevo Ferrari se deriva de "los datos técnicos, los datos de la galería viento, de las suspensiones, todos pensamos tener números bastantes buenos. Al final, serán dos o tres pilotos los que lucharán por el mundial y dos equipos por el mundial de constructores" y no apostaría un euro por quién va a ganar.

"Formamos un equipo fuerte"

Como siempre el asturiano cree que "todas las temporadas son emocionantes, interesantes al inicio, aunque el año pasado en este periodo tenía confianza en hacer un buen campeonato y este año pienso lo mismo, tengo grandes expectativas, el regreso de Michael Schumacher es bueno y el que España tenga 3 ó 4 pilotos supone un momento histórico y esperamos hacer felices a todos los españoles".

Alonso está contento con su nuevo compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa: "Formamos un equipo fuerte y los dos tenemos claro que corremos para Ferrari y los importante es que gane un coche rojo. Todos damos el cien por cien, siempre he tenido rivales fuertes, no he tenido problemas con nadie, he corrido con Trulli, con Fisichella y tengo buena relación con ellos y con Felipe no será distinto".

Massa: "La espectativa es grande"

Felipe Massa está extramotivado. Tanto Domenicali como Montezemolo han afirmado que ha vuelto a nacer tras su accidente en Hungría y que ha regresado más fuerte que antes. Al brasileño no le preocupa la rivalidad con Alonso: "He tenido compañeros muy fuertes desde que he empezado, es verdad que siempre he hecho un buen trabajo, he aprendido mucho de ellos, pero he demostrado estar en grado de luchar y ganar, independientemente del compañero. Este año tendremos un equipo fuerte dos compañeros luchando por la victoria en confío hacer un buen trabajo".

Sobre el que Michael Schumacher haya apostado por él para el mundial ha dicho que "es una amigo del que he aprendido mucho y tengo una buena relación, pero en pista lucharemos por la victoria y la relación seguirá siendo buena, como siempre, y estoy contento de que apueste por mi".

JNP

COLABORA: UN EURO PARA HAITÍ


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad