Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Estar en primera línea es algo que no esperábamos en toda la temporada"

Fernando Alonso ha dado un gran salto en el circuito de Montmeló. Ha pasado de no puntuar a estar en la primera línea de salida para la carrera de mañana. Por delante de él sólo saldrá Raikkonen que le ha superado en la última vuelta de la Q3 al conseguir el mejor tiempo, 1:21:813. Este segundo puesto en el GP de España era algo que no esperaba ni este fin de semana, ni en toda la temporada.
El piloto español no se esperaba este segundo puesto en la parrilla de salida para mañana. "Cuando he cruzado la meta y sabía que estaría en la primera línea, no lo esperaba ni hoy ni toda la temporada", ha declarado en la rueda de prensa tras la clasificación.

Las mejoras del monoplaza le han servido para pelear por los primeros puestos de la carrera. "Sin ninguna duda, hemos dado un paso adelante . El equipo ha hecho un gran esfuerzo para mejorar el coche".

Pero estas mejoras no son las únicas, Alonso promete más. "El equipo ha dado el primer paso, pero
El piloto asturiano ha agradecido el apoyo de los aficionados, a pesar de que los resultados en las primeras carreras no han sido muy buenos. Para Alonso conseguir el segundo puesto en Montmeló ha sido muy importante . "Sabía que era imposible. Pero conseguirlo aquí, en España, es algo muy especial".  tiene planes muy agresivos para mejorar el coche".
La carrera de mañana será muy difícil porque las estrategias, dice Alonso para Informativos Telecinco, no estarán a su favor. "Si tuviera que apostar por una posición para el final de carrera sería sexto o séptimo".