GP de Hungría

Alonso dice que su problema es hacer la "pole" e intentar ganar en Hungría

Fernando Alonso (Ferrari) ha manifestado esta tarde en el circuito de Hungaroring, escenario del Gran Premio de Hungría, que está al margen de todas las polémicas que ha suscitado su victoria del pasado domingo en Alemania y que su problema es hacer la "pole" e intentar ganar el domingo.
El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso, de Ferrari, en el circuito de Hungaroring en Mogyorod, cerca de Budapest (Hungría). EFE

"Nuestro problema es hacer la pole aquí en Hungría e intentar ganar la carrera y para eso necesitamos unos buenos reglajes, un buen motor, una buen aerodinámica, una buena presión de los neumáticos, todo eso es lo que ocupa nuestra cabeza ahora, lo demás es mas su problema que el nuestro", ha dicho.

Alonso, que hoy cumple 29 años, ha manifestado: "tenemos buenas opciones, porque los coches de una semana para otra no han cambiado mucho, solo transportarlos y nada más y creo que tenemos opciones de hacer un buen fin de semana. Luego ganar o no ganar, las carreras se deciden por pequeños detalles, por un buena salida como en Hockenheim, una buena crono y creo que podemos estar nuevamente en una posición competitiva y luchar por estar en el podio, como mínimo".

Sobre la diferencia entre adelantar a un compañero y a un rival, ha dicho: "cuando estas detrás de un compañero no hay ninguna presión, porque no es el momento de arriesgar, si tienes que intentar un adelantamiento de manera sencilla, sin tener ningún riesgo, lo intentas, y con un rival es todo lo contrario, siempre hay un poco más de estrés cuando vas detrás de el, porque en la primera oportunidad que tengas vas a intentarlo y arriesgar, porque un adelantamiento en Fórmula Uno nunca es sencillo".

De la eficacia del simulador Fernando Alonso ha comentado: "hay muchas veces que se ponen mejoras en el coche que la teoría dice que tienes una décimas de ganancia y luego en la práctica no es así, es menos y el coche no va del todo bien y en las últimas carreras ha pasado lo contrario, teníamos unas décimas de ganancia y en la pista eran más de las esperadas y eso ha sido muy positivo".

También ha indicado: "después de la carrera de Alemania me dolía un poco la espalda, tenía una posición extraña en el asiento desde las primeras vueltas, igual me coloqué mal o tenía los cinturones mal y terminé la carrera con un poco de dolor".

Por último sobre los ataques que sufrió en la conferencia de prensa posterior a su victoria en Alemania, por un sector de la prensa británica, se ha limitado a decir: "no lo he repasado, me lo ha dicho alguna gente, porque hablando con algún amigo, creo que ha salido en España una transcripción de la rueda de prensa. La verdad es que cuando estaba allí tampoco le di ninguna importancia, hacían preguntas fuera de lugar, otras veces en su lugar y lo que tienes que hacer es respetar a todo el mundo, respetar la opinión de todo el mundo y nada mas".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad