Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso: "Nos queda mucho que mejorar"

Alonso, en el muro de Renault esperando a que se tomara una decisión respecto a la carrera. FOTO: EFE.telecinco.es
Después de quedarse sin puntuar en el 'simulacro' de carrera de Sepang, Fernando Alonso analizó la carrera y reconoció que el R-29 no está a la altura, al menos de momento. El español salvó la salida, en la que consiguió ponerse tercero, pero eso no esconde la realidad: ahora mismo están entre el décimo y el duodécimo mejor coche, cuando pensaban estar entre el quinto y el sexto.
"Hay que analizar muchas cosas de estas dos primeras carreras que nos han servido para ver dónde estamos. Tanto en la Q-1 como en la Q-2, donde se ve la velocidad del coche, no hemos ido lo rápidos que pensábamos que íbamos a ir. Por tanto, nos queda mucho que mejorar si queremos luchar por el campeonato, que era nuestro objetivo", analizó Alonso.
El KERS, sin embargo, dio sensaciones distintas a las de Australia: "Hay que analizar el KERS, el no KERS. En esta carrera hay que darle un aprobado, solo por la salida ha merecido la pena, mientras que en Australia no sé si mereció la pena".
El español reconoció que "ahora mismo no estamos en la línea adecuada y por tanto hay que cambiar esta situación".
En el Gran Premio de China, en teoría, las cosas deben mejorar: "llegaremos sabiendo más cosas y habiendo tomado decisiones. Pero lo más importante es que pensábamos estar entre los cinco primeros y estamos entre el 10 y el 12. Tenemos que llevar alguna mejora a China si es posible y ganar alguna décima de segundo".
JNP