Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alonso, quinto a pesar de los problemas con el motor del R-29

Renault no ha terminado los entrenamientos en Montmeló como esperaba. Fernando Alonso no pudo completar el simulacro de carrera que tenía previsto para la última jornada por una rotura en el motor de su R-29. A pesar del incidente, el español terminó con el quinto mejor crono, por delante de Ferrari, McLaren y BMW. El más rápido fue, de nuevo, el Brawn de Jenson Button.
Alonso, que cumplía su tercera y última jornada de entrenamientos en Barcelona, había completado una cincuentena de vueltas al trazado de Montmeló, con unos tiempos más que discretos, que le habían llevado a la última posición, con un mejor tiempo de 1:21.276, justo por detrás del británico Lewis Hamilton.
A poco de comenzar el simulacro de carrera, su motor comenzó a dejar un enorme reguero de aceite sobre el asfalto y se tuvo que retirar a boxes. La avería, a priori, no parece seria y puede deberse a la gran cantidad de kilómetros que llevaba el motor del R-29 durante estas tres jornadas.
El español retornó a la pista con un propulsor nuevo y consiguió reducir en medio segundo sus cronos, lo que le permitió terminar la jornada en quinta posición por delante de Massa, Kubica y Hamilton. Con el nuevo motor, el monoplaza volvió a ser como en los días anteriores, seguro y fiable.
El más rápido, y ya no es noticia, fue el Brawn de Rubens Barrichello, que sustituyó a Jenson Button en el monoplaza, y también en el primer lugar de la clasificación de tiempos, con un sorprendente 1:18.926. El Williams de Nico Rosberg también consiguió bajar del 1:20 (1:19.774).
El MP4/24 volvió a mostrarse, una vez más, lento. Lewis Hamilton no pudo pasar de la octava posición, con un tiempo de 1:20.869. McLaren continúa probando novedades en su monoplaza que no reflejan mejoras en los cronos. Sólo al final de la jornada el inglés pudo bajar del 1:21.
Alonso volverá a subirse a su monoplaza en Jerez la próxima semana, donde tiene previsto cumplir con la última sesión de entrenamientos antes del inicio del mundial.
Tiempos de la jornada:
1. Rubens Barrichello (BRA/Brawn) 1:18.926
2. Nico Rosberg (ALE/Williams) 1:19.774
3. Timo Glock (ALE/Toyota) 1:20.091
4. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull) 1:20.576
5. Fernando Alonso (ESP/Renault) 1:20.664
6. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:20.677
7. Robert Kubica (POL/BMW) 1:20.740
8. Lewis Hamilton (GBR/McLaren) 1:20.869
9. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso) 1:21.013