El piloto asturiano acaba segundo en el GP de España

Alonso: "El resultado ha sido genial de cara al Mundial"

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que acabó segundo en el Gran Premio de España disputado hoy en Montmeló, se felicitó por un "resultado genial" y se mostró confiado con las posibilidades de su monoplaza para llevarse Mundial de este año.

"Hay que mejorar cosas, la carga aerodinámica no es la suficiente en circuitos como Montmeló, pero creo que tenemos un coche con posibilidades de ganar el campeonato de mundo, porque quedan 19 circuitos diferentes y tenemos un coche muy completo, en alguno nos faltará un poco pero en otros tendremos más que ellos", declaró.

El piloto asturiano consiguió la segunda plaza tras los problemas técnicos que sufrieron Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y Sebastian Vettel (Red Bull) en el tramo final de la prueba y que se habían mantenido por delante durante el transcurso de ella.

"Es muy especial esta posición, cuando recuperas posiciones así, inesperadas, pues te queda mejor sabor de boca. Si sales segundo y acabas segundo está muy bien pero empezar cuarto y acabar segundo te deja mejor sabor de boca", aseguró Alonso satisfecho por la posición lograda.

Tras este resultado el piloto español se sitúa segundo en el Mundial por detrás de Jason Button (McLaren), por ello el piloto remarcó la importancia de la segunda plaza obtenida en una carrera que preveía "difícil".

"El resultado ha sido genial de cara al campeonato. Todavía estamos en las primeras carreras pero este ha sido un buen fin de semana ya que los Red Bull se mostraban casi intratables, y salir reforzado de cara al campeonato en un Gran Premio difícil como este, te da mucha alegría para afrontar otras pruebas donde podamos ganar", comentó.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere por un cargador de móvil

Un bebé de Aktau, en Kazajstán, ha muerto electrocutada mientras jugaba con el teléfono móvil a la vez que se cargaba. La enfermera que atendió a la menor quiso compartir en las redes sociales el trágico suceso para alertar a los padres de las posibles consecuencias de dejar jugar a los niños con los smartphone a la vez que están encufados a la red eléctrica.

Fue violada

Lady Gaga revela que sufre estrés postraumático tras sufrir una violación

Le dejó morir

Cadena perpetua por dejar morir a su bebé mientras hacía 'sexting'

París también restringe el tráfico

Ante los altos picos de contaminación de los últimos días, el Ayuntamiento de París ha tomado una medida drástica: prohibir la circulación de los vehículos con matrícula impar, tanto en la capital como en las provincias limítrofes.

Día de Constitución

Rubí, el único municipio de Cataluña que conmemora el día de la Constitución

Revienta cajeros

La banda que revienta cajeros se reorganiza en Andalucía

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad