MAGNY-COURS, octava prueba del mundial

Alonso no sabe si seguirá en Renault

Decidirá su futuro en el último tercio de la temporada

Tiene un año más de contrato con la marca francesa

Alonso recibe el premio de Diálogo. Vídeo: Atlas

Alonso lo reconoció ante los compatriotas de Renault. Fue sincero. "No sé qué pasará al final de temporada, cuando estemos en el último tercio de la temporada veremos el nivel al que está Renault y tomaremos una decisión". El asturiano tiene dos años de contrato con la marca francesa, uno más, por tanto, pero la mala situación de la marca podrían adelantar su salida. Si le preguntan por los rumores que le sitúan en BMW dice que Kubica es "un buen amigo y que es mejor que cada uno siga su camino". "Cuando uno es compañero de equipo no sabe si tiene a un amigo o a un rival".

El asturiano afronta la octava prueba, en Francia, pendiente de la mejoras en el Renault, después de que Nelsinho Piquet marcara el mejor tiempo y el récord del circuito en la última jornada."Durante esta semana el equipo ha trabajado muy duro y han mejorado el coche. Hemos dado otro paso adelante. Depende de lo que hayan mejorado los demás, pero quizás podamos luchar por los puntos en el GP de Francia", explicó.

"Espero un buen resultado en Francia porque mucha gente estará vestida de Renault en las gradas. Mi sensación es un poco parecida a la de Barcelona y mi único deseo es poder hacer feliz a toda esa gente que nos va a estar apoyando".

Alonso sabe que está en línea ascendente y que si no puntuó en los dos últimos grandes premios fue por errores suyos, aunque en Canadá el riesgo que corrió fue necesario: "Iba tercero, pero tenía que entrar en 'boxes' y me comentaron por radio que saldría séptimo, para eso prefiero arriesgar". "El peor momento de la temporada ya pasó, fue en Bahrein, donde dábamos todo lo posible y no hacíamos buenos puestos. Ahora sí atravesamos el mejor momento de la temporada".

Reconocimiento francés

A Alonso no le gustan mucho los premios, las presentaciones y demás saraos públicos. Los que bien le conocen dicen que se siente violento, que prefiere la intimidad. En su última alabanza, ésta, de parte de Diálogo, Asociación de Amistad Hispano-Francesa, aguantó el tipo sobre el 'escenario' ataviado con un traje granate para la ocasión.

Además de agradecer el premio y repasar la actualidad de la F1, también tuvo tiempo para hablar de la Selección de la que cree que le van mejor las cosas que a los franceses, y de su paisano Villa, el goleador de España, del que dice que está haciendo un campeonato "fantástico".

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad