Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"Alonso llama cada día para saber si el monoplaza cumple con las expectativas"

La llegada de Fernando Alonso a Ferrari ha devuelto a la escudería italiana las sensaciones de contar con un campeón en sus filas, con un piloto comprometido con el equipo, que se involucra al máximo en todos los aspectos de la preparación de la temporada. Algo que en Maranello no se vivía desde los tiempos de Michael Schumacher y que, en palabras de Stéfano Domenicali, ha dado "un gran impulso" al equipo.
En una entrevista con el diario italiano La Stampa, Domenicali ha señalado que Alonso, que visitó la sede de Ferrari en dos ocasiones en el último mes, la última de ellas a mediados de diciembre, "llama todos los días para saber si el monoplaza cumple con las expectativas en sus prestaciones durante las simulaciones".
"Es justo que sea así. Un campeón debe tener a su disposición un coche competitivo, sino no consigue expresar sus potencialidades. Su llegada ha significado un gran impulso para los chicos", manifiesta.
La salud de Massa
Sobre el estado de salud del otro piloto de Ferrari, el brasileño Felipe Massa, que el pasado 25 de julio sufrió un grave accidente durante la segunda ronda de clasificación del Gran Premio de Hungría, Domenicali explica que los últimos controles médicos han tenido un resultado positivo.
"A finales de enero tendrá que someterse a las visitas de control con los médicos de la Federación", agrega, al tiempo que comenta que Massa no olvidará "nunca" el pasado año, tanto por sus aspectos negativos, el accidente en Hungría, como por sus momentos positivos, el nacimiento de su hijo Felipinho.
Expectativas para la temporada 2010
Preguntado por el regreso a la competición del siete veces campeón de Fórmula Uno y ex piloto de Ferrari Michael Schumacher, Domenicali apunta que se trata de una decisión que "aumentará el interés del campeonato, atraerá a un nuevo público e incrementará el espectáculo".
Asimismo, se declara "sorprendido" por las cartas recibidas por algunos seguidores de Ferrari que aseguraban sentirse "defraudados" por la decisión del piloto alemán de correr con Mercedes, aunque se muestra "convencido" de que los "ferraristas verdaderos" estarán agradecidos a Schumacher y le reconocerán sus logros cuando se dispute el próximo Gran Premio de Italia.
Domenicali habla además del mundial de Fórmula Uno del próximo año y pone al mismo nivel de Ferrari a McLaren, Mercedes y Red Bull, mientras subraya la importancia de reducir los costes sin bajar el nivel técnico.
JNP