GP de Hungría

Alonso: "Tenemos que seguir con la racha que hemos cogido desde Alemania"

"Ahora parece que el coche es más competitivo"

"A partir de Silverstone todo el equipo se ha propuesto la remontada"

De la Rosa, satisfecho tras cumplir "un día productivo y positivo"

Alguersuari espera hacer "más progresos en la calificación"

Alonso confía en seguir con su particular remontada y repetir triunfo en Hungría. Foto: AP

Fernando Alonso se ha mostrado contento por como han ido las cosas en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, pero advirtió que el equipo deberá trabajar en "la puesta a punto del coche" para conseguir un buen resultado en la carrera. 

El piloto de Ferrari indicó que el equipo debe mejorar algunas cosas. " En Hockenheim el coche estaba más equilibrado, aunque ahora parece que el coche es más competitivo", destacó. Aún así Alonso se mostró contento con el resultado. "En general las cosas fueron muy bien, pero lo importante empieza a partir de mañana", aseveró.

Alonso ha indicado que es difícil sacar conclusiones, como todos los viernes. Por eso ha señalado que el sábado intentarán hacerlo lo mejor que puedan. Ha explicado que " hoy hemos rodado poco con los neumáticos blandos, solo unas vueltas con poca gasolina, y luego cuatro o cinco con mucha. Así que mañana hay que experimentar un poco mas con ellos y ver lo que pasa".

El piloto español de Ferrari ha indicado que " el 'conducto F' siempre tiene ventajas e inconvenientes. El piloto ha explicado que el circuito, como en Mónaco, tiene muchas curvas y pocas rectos y eso "te ofrece otro tipo de características y hemos intentado varias pruebas con él y sin él, sin una respuesta clara ahora mismo. Pero seguro que cuando los ingenieros analicen sacarán alguna conclusión y veremos que dirección tomar".

Sobre la remontada en el Mundial iniciada en Alemania, el asturiano opina que " hay que ir carrera a carrera" y confiesa que no se han puesto ningún objetivo de aquí a Monza. " Lo único que queremos aquí es hacer otro buen fin de semana, acabar en el podio y acabar delante de Mclaren, que ahora son los que lideran el campeonato y son en los que nos tenemos que centrar", ha dicho.

Y ha aclarado que, aunque los Red Bull también estén por delante, " primero vamos a intentar remontar puntos con el líder. Tenemos que seguir con la racha que hemos cogido desde Alemania".

" Después de Silverstone nos quedamos a mucha distancian del líder y a partir de ahí todo el equipo, más unido que nunca, nos hemos propuesto la remontada", ha señalado. No obstante, reconoce que son conscientes de que "nos es fácil, que hay que ir domingo tras domingo, intentando recortar puntos poco a poco porque no va a se a ser de una carrera a otra". Y ha añadido: "Pero a lo largo de ocho carreras si todo nos sale bien, alguna posibilidad vamos a tener en Brasil o Abu Dhabi de seguir en la lucha".

Respecto al abjón de los McLaren en las últimas carreras, Alonso ha comentado que "han tenido algún viernes malo y luego han ido bien. En Silverstone, parecía que tenían un fin de semana muy difícil y luego acabaron segundo y cuarto en carrera". El asturiano ha señalado que "los puntos son el domingo y ojalá podamos seguir recortando a Mclaren y sobre todo seguir mejorando nuestro coche".

De la Rosa: "Ha sido un día productivo y positivo"

El piloto de BMW Sauber Pedro Martínez De la Rosa se mostró satisfecho tras cumplir "un día productivo y positivo" tras los entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría, en los que alabó el comportamiento de su coche. 

"Para mí ha sido un día productivo y positivo. Mi coche se comporta bastante bien en las curvas lentas del circuito, lo que significa que todas las mejoras que hemos introducido en las últimas carreras también funcionan en este tipo de trazado", señaló De la Rosa.

Por ello, el catalán, que logró su único podio de su carrera en Hungaroring, cree que serán "fuertes" y avisa de que "queda más por llegar". "De momento el coche tiende un poco al subviraje pero estoy seguro de que lo podremos solucionar variando la configuración", sentenció.

Alguersuari: "Esperamos hacer más progresos en la calificación"

Jaime Alguersuari (Toro Rosso) espera "realizar más progresos" en la calificación del Gran Premio de Hungría, después de disfrutar de una "útil" sesión de libres donde ha comprobado que las mejoras que han traído funcionan en el monoplaza

" Ha sido un día útil y hemos probado muchos elementos, obteniendo mucha información para analizar. A causa de esto, esperamos hacer más progresos en la calificación en términos de mejora de la configuración y equilibrio del coche", apuntó Alguersuari tras la sesión.

El catalán aseguró que hizo "una buena vuelta larga", algo que debe serle "beneficioso para la carrera del domingo". Además, subrayó que las nuevos elementos traídos por el equipo son "una mejora"."Espero que se traduzca en una mejor actuación en la calificación que lo habitual", añadió.

En este sentido, el español advirtió que " la tracción y los frenos parece bastante buenos", por lo que la "principal dificultad" que se está encontrando es en las "curvas medias porque los neumáticos blandos tuvieron algo de 'graining' en la vuelta larga. Necesitamos mirar lo que esto significará para la carrera".

 

ALA

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad