Gran Premio de Canadá

Alonso seguirá sufriendo en Canadá

Hamilton, favorito en el Gilles Villeneuve tras su victoria en Mónaco

Ferrari (y sobre todo Raikkonen), debe despertar

Alonso volverá a arriesgar. El español, de nuevo, aspira sólo a ser séptimo

La Fórmula 1 no para. Después del emocionante Gran Premio de Mónaco, el 'gran circo' vuelve a América, en concreto al circuito Gilles Villeneuve de Canadá. Los favoritos para la séptima carrera del mundial siguen siendo los mismos, aunque McLaren toman algo de ventaja después de su gran papel en Montecarlo. Ferrari deberá despejar los fantasmas que aparecieron en el Principado, sobre todo Raikkonen, que no puede permitirse otro tropiezo. Respecto a Alonso, el objetivo es el de siempre: entrar en los puntos.
Hamilton consiguió en Canadá su primera victoria en Fórmula 1. FOTO: Archivo.

Ya lo ha avisado Lewis Hamilton, nuevo líder del campeonato después de conseguir su segundo triunfo de la temporada en la última carrera. Quiere continuar con la racha. Y quiere hacerlo donde consiguió su primera victoria en la Fórmula 1: "El circuito Gilles Villeneuve es uno de mis favoritos. Mi triunfo del año pasado lo convirtió en un lugar especial para mí. Espero volver a ser rápido allí".

A priori, no parece difícil que el inglés vuelva a repetir victoria en Canadá. Al menos, a día de hoy es el mejor colocado para hacerlo. Y no tanto por la evolución del MP4/23 en las últimas carreras, como por el bajón experimentado por Ferrari en el último Gran Premio.

El único que pudo mantener el tipo en Mónaco fue Massa. Tercero en el podio, el brasileño pudo recortar algo de distancia respecto a Hamilton y Raikkonen. El finlandés fue el más perjudicado. Realizó una carrera horrible, quedandose fuera de los puntos, y perdió el liderato del Mundial. En Canadá, deberá volverse a ver al F2008 en las mejores condiciones, pues en teoría es un circuito que les favorece.

El candidato a presentar batalla a las dos grandes será, otra vez, BMW. Si hace dos o tres carreras la amenaza de la escudería alemana era latente, ahora es real. La prueba de ello fue el segundo puesto de Kubica en Mónaco después de una gran carrera. Un apunte: el polaco vuelve a Canadá, donde el pasado año sufrió el peor accidente de su trayectoria como piloto de Fórmula 1.

Respecto a Renault y Fernando Alonso, poco que decir. Al español le tocará seguir sufriendo en el Gilles Villeneuve. No le queda otra que arriesgar a tope en cada carrera y esperar las evoluciones del R-28 como agua de mayo.

Por lo pronto, la próxima no llegará hasta Silverstone, asi que continua aspirando, como mucho, a la sexta o séptima plaza. Sólo una avería de alguno de los coches ‘grandes’ le haría contar con opciones mejores.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Vende su virginidad

Ofrecen más de un millón de euros por la virignidad de esta joven

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad