Gran Premio de Canadá

Alonso seguirá sufriendo en Canadá

Hamilton, favorito en el Gilles Villeneuve tras su victoria en Mónaco

Ferrari (y sobre todo Raikkonen), debe despertar

Alonso volverá a arriesgar. El español, de nuevo, aspira sólo a ser séptimo

La Fórmula 1 no para. Después del emocionante Gran Premio de Mónaco, el 'gran circo' vuelve a América, en concreto al circuito Gilles Villeneuve de Canadá. Los favoritos para la séptima carrera del mundial siguen siendo los mismos, aunque McLaren toman algo de ventaja después de su gran papel en Montecarlo. Ferrari deberá despejar los fantasmas que aparecieron en el Principado, sobre todo Raikkonen, que no puede permitirse otro tropiezo. Respecto a Alonso, el objetivo es el de siempre: entrar en los puntos.
Hamilton consiguió en Canadá su primera victoria en Fórmula 1. FOTO: Archivo.

Ya lo ha avisado Lewis Hamilton, nuevo líder del campeonato después de conseguir su segundo triunfo de la temporada en la última carrera. Quiere continuar con la racha. Y quiere hacerlo donde consiguió su primera victoria en la Fórmula 1: "El circuito Gilles Villeneuve es uno de mis favoritos. Mi triunfo del año pasado lo convirtió en un lugar especial para mí. Espero volver a ser rápido allí".

A priori, no parece difícil que el inglés vuelva a repetir victoria en Canadá. Al menos, a día de hoy es el mejor colocado para hacerlo. Y no tanto por la evolución del MP4/23 en las últimas carreras, como por el bajón experimentado por Ferrari en el último Gran Premio.

El único que pudo mantener el tipo en Mónaco fue Massa. Tercero en el podio, el brasileño pudo recortar algo de distancia respecto a Hamilton y Raikkonen. El finlandés fue el más perjudicado. Realizó una carrera horrible, quedandose fuera de los puntos, y perdió el liderato del Mundial. En Canadá, deberá volverse a ver al F2008 en las mejores condiciones, pues en teoría es un circuito que les favorece.

El candidato a presentar batalla a las dos grandes será, otra vez, BMW. Si hace dos o tres carreras la amenaza de la escudería alemana era latente, ahora es real. La prueba de ello fue el segundo puesto de Kubica en Mónaco después de una gran carrera. Un apunte: el polaco vuelve a Canadá, donde el pasado año sufrió el peor accidente de su trayectoria como piloto de Fórmula 1.

Respecto a Renault y Fernando Alonso, poco que decir. Al español le tocará seguir sufriendo en el Gilles Villeneuve. No le queda otra que arriesgar a tope en cada carrera y esperar las evoluciones del R-28 como agua de mayo.

Por lo pronto, la próxima no llegará hasta Silverstone, asi que continua aspirando, como mucho, a la sexta o séptima plaza. Sólo una avería de alguno de los coches ‘grandes’ le haría contar con opciones mejores.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad